Pidió salir ya mismo del Barcelona: "No juega nunca"
Pidió salir ya mismo en enero del Barcelona porque "No juega nunca".
Sorpresa en el FC Barcelona. Cuando el club, en plena crisis por postergar las elecciones a presidente (iban a ser el 24 de enero y se pasarán, con seguridad al mes de mazo) y la poca caja para hacer fichajes, uno de los futbolistas del primer equipo pidió "Salir ya mismo del club" ya que se cansó de no jugar. Hablamos de el portero brasileño Neto Murara.
El exportado de la Juventus llegó en julio del 2019 desde el Valencia pensando en pelearle el puesto a Ter Stegen pero nada más alejado de la realidad: Koeman le dio tan poco participación como tuvo con Ernesto Valverde y con Quique Setién en su momento. Así el brasileño habría pedido salir en este mercado de invierno, en enero, y ya hay un club interesado.
El mismo es el Arsenal de la Premier League. Los Gunners, que en su arco tiene al alemana Bern Leno, aceptarían recibir a Neto, pero también de segundo portero y sólo a préstamo. Según The Sun, neto sólo saldrá para Inglaterra si es titular allí y no otra vez suplente. Curiosamente el anterior portero suplente del Barcelona, el holandés Jasper Cillessen se fue ante la imposibilidad de atajar en el arco del Barcelona.
Y es que la actualidad de Marc-André Ter Stegen es espectacular. El alemán sólo deja el arco Culé por fuerza mayor, como fue a comienzos de esta temporada tras una operación que lo marginó hasta tres meses. Cuando volvió ya en su reestreno fue fundamental. Esto hace que los distintos entrenadores opten por ponerlo en todos los torneos, marginando al suplente a un ostracismo muy fuerte.
Números flacos en el Barcelona
Los números de Neto en la portería del Barcelona hasta ahora son 15 partidos. Cinco en la temporada pasada y otros nueve en la actual, con actuaciones dispares. En algunos partidos cumplió pero en el presente curso tuvo errores tanto en el Clásico contra el Madrid como en el juego contra el Alavés, su última actuación.
más: Klopp le abrió la puerta del Liverpool: "Si quiere irse..."