"Está desesperado" por salir del Barcelona
Fracasó totalmente y está "desesperado" por salir del Barcelona.
Fue una de las operaciones más criticadas desde el principio y como todo lo que se hace mal, termina mal. El intercambio Pjanic-Arthur Melo fue un experimento que sólo benefició a los libros contables de ambos clubes, el FC Barcelona y la Juventus. Pero incluso con los dos futbolistas con malas temporadas, la Juve sacó mejor partido ya que ingresó a un jugador de 23 años, mientras que los catalanes, sabidos perdedores de antemano, se quedaron uno de 30.
Pjanic, que llegó al Barça para "cumplir el sueño" de jugar con Messi, ha tenido una campaña para el olvido. Desde el arranque nomás, Koeman nunca lo tuvo en cuenta. El bosnio fue fichado por cualquier razón menos la deportiva y el técnico holandés encontró otros futbolistas más útiles antes que él, como los juveniles
Con el paso de las semanas Pjanic se empezaba a impacientar y ver cómo calentaba el banco de suplentes más de lo esperado. En algunas entrevistas a medios externos aprovechó y se quejó pero esto no hizo más que ahondar el problema: Koeman lo marginó todavía más, como a Riqui Puig. Por todo ello el bosnio, viendo que Koeman seguirá al menos la temporada que viene, tiene decidido salir. Con Allegri de regreso en Juventus ¿qué mejor que pegar la vuelta a Turín?
Sport de Barcelona explica que Pjanic se "equivocó" al salir de la Juve ya que "era el cerebro de un equipo que no ha funcionado esta pasada temporada". La Juventus lo extraña y Pjanic extraña a la Juventus. Incluso con otros clubes interesados por él como el Chelsea, el jugador sólo desea volver a vestir la casaca blanca y negra. El principal problema ahora es el costo. Barcelona pagó 60 millones pero ningún club tiene ese dinero. La mejor opción es un préstamo.
"Honestamente, no entiendo por qué estoy en esta situación"
Del "vengo a ganar la Champions con el Barcelona" al "Le pido a Koeman dos o tres partidos para demostrar mi fútbol" pasaron muchos meses y poco fútbol para el bueno de Pjanic, que apenas jugó: 30 partidos, 19 en liga y cero goles. "Juego poco y no sé el porqué. No estoy satisfecho" fue una de sus primeras declaraciones cuando vio que la cosa iba mal.