Fracasó y el Barcelona se lo devuelve a la Juventus
Llegó esta temporada, fue un fracaso total y Barcelona se lo devuelve a Juventus.
"Absurdo", "Incomprensible" o "disparatado" son algunos de los calificativos que recibió la operación de parte de la prensa y de los aficionados. Y no es para menos. Llegó esta temporada al FC Barcelona en plena crisis, cuando Messi amagaba con irse al City y eso marcó el pulso de lo que es hasta el día de hoy, una estadía errática. Hablamos de Miralem Pjanic, el bosnio que desapareció de los planes de Koeman.
Con un presente similar al de Riqui Puig, el jugador que pasó por Francia, Italia y su Bosnia natal vio cómo no encajó ni tampoco encajará en el esquema del equipo catalán. No es mal jugador, pero hay una razón para su fichaje: la única y exclusiva intención de la Juventus, su exclub, de cuadrar cuentas. Y estos encontraron en el Barça un socio ideal para ello.
El problema fue cuando hubo que ponerlo en el campo a que juegue. Koeman no tuvo reparos y lo mandó más la banco que otra cosa. Tampoco ayudaron las entrevistas que dio en el exterior quejándose de que no era tenido en cuenta. Pues ahora los últimos reportes dan cuenta de que podría regresar a Juventus. Laporta quiere poner orden y una limpieza en la plantilla ayudará a la causa.
Sí, porque el Barcelona quiere otro trueque, como el que hizo con Arthur Melo, pero a favor. Los catalanes apuntaron ahora al volante uruguayo Rodrigo Bentancur, un jugador que es titular en la Vecchia Signora, y regresarían con moño incluido al bueno de Pjanic. Si bien todo está en pañales, la idea es firme. Barcelona necesita un reemplazo bueno y de verdad de Sergio Busquets y Pjanic claramente no lo es.
El medio que dio la primicia, RAC1, dio detalles que fue Koeman el que planteó la salida de Pjanic. El holandés es probable que no siga la temporada que viene y podría despedirse ayudando en esta operación para revertir las cosas y que todo esté en orden.
Barcelona sabe que no podría vender a Pjanic, más si se tiene en cuenta que su valor de mercado en Transfermarkt cayó de 70 millones a 28 millones, solo en esta temporada. Laporta quiere borrar todo lo que dejó Bartomeu. Y pjanic es parte de ese pasado reciente.