Koeman seguiría en el FC Barcelona y él ya piensa en irse
Bombazo
Hace un año, en Barcelona se daba un cambio drástico. Tras el 8-2 contra el Bayern en la Champions League, el club decidió destituir a Quique Setién y contratar a Ronald Koeman. Y el holandés se encontró con un plantel que no era suyo y fichajes que él no había pedido, entre los que estaba Miralem Pjanic, el mediocampista que llegó de la Juventus por 70 millones de euros y a cambio de Arthur Melo.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Pjanic había confesado: "No fiché por el Barça para irme al año siguiente, firmé para hacer historia en un club que estaba en mi camino desde hacía muchos años".
En esa misma línea Pjanic agregó: "Cuando tenía 16 años, mi padre estuvo reunido con dirigentes del Barça, que querían ficharme para el Barça B. Yo estaba entonces en el Metz y no supimos valorar que el Barça B es tan importante en el este club. Tuve que esperar muchos años para jugar y cumplir el sueño de estar en Barcelona".
Para cerrar, en su momento se lo rogó al entrenador: "Solo pido dos o tres partidos para poder mostrar mi fútbol. Eso es lo que necesita cualquier futbolista. Pero yo voy a seguir trabajando cada entrenamiento para ganarme esa oportunidad".
Lo cierto es que según informa Mundo Deportivo, Miralem Pjanic tendría decidido salir del FC Barcelona si es que la directiva sostiene a Koeman en su cargo, algo que todo hace pensar que sucederá.
En las últimas horas, hubo una reunión oficial entre Joan Laporta, la directiva del FC Barcelona, Ronald Koeman y su abogado, donde se habría definido que el ciclo del holandés continue durante el 2021 pero con refuerzos de jerarquía.
Koeman salió sonriente de la reunión y si bien, seguirán teniendo reuniones y Laporta será quién decida el futuro del holandés, se cree que tendrá una segunda chance como entrenador del FC Barcelona.
Como si fuera pocas malas noticias para Miralem Pjanic, Koeman ya tiene el mediocampista que quiere porque FC Barcelona llegó a un acuerdo con el holandés, Georginio Wijnaldum.