Pochettino hundido: costaron 138 millones y se rompieron los tres
Pochettino hundido: costaron 138 millones y se rompieron los tres.
El Chelsea FC empezó mal esta temporada 2023-24. Un empate y una derrota en la Premier League dan cuenta de que por más abultada que sea la billetera, las cosas van por otro lado. E equipo que ahora entrena Mauricio Pochettino tiene por qué preocuparse. Y es que el juego del equipo no aparece. Chelsea cambió prácticamente a medio equipo y las cosas no salen.
Para colmo, en el comienzo de la temporada, tres bajas inesperadas afectaron al equipo. Los recién llegado Wesley Fofana, Christopher Nkunku y Carney Chukwuemeka se lesionaron de gravedad y estarán afuera por el resto de la temporada, que apenas ha comenzado.
Hablamos de tres fichajes que costaron alrededor de 140 millones los tres en las últimas ventanas de mercado. Fofana no se sabe cuándo regresará, mientras que Nkunku, que ya se había perdido el Mundial de Catar 2022 para Francia, regresaría en noviembre. Carney Chukwuemeka, en el duelo contra el West Ham, aparte de anotar el gol de empate parcial, se lesionó y se agarró directamente la rodilla.
"Ahora tenemos que evaluarlo. Lo veremos mañana, a ver qué le ha pasado en la rodilla. Ha sido muy mala suerte. Será evaluado por el médico" declaró Pochettino tras la derrota 1-3 contra los Hummers, que ya lo ponen en un aprieto. El DT argentino es el cuarto que el Chelsea usa en las últimas dos temporadas. Se sabe que ya pidió más jugadores, como si los casi 400 millones de euros que se gastaron solo en esta ventana no alcanzaran.
No obstante, una extraña declaración de Pochettino debería haber servido de advertencia de este mal comienzo en la Premier. El DT amenazó con echar a toda la plantilla, si hacía falta: "Para mí el apoyo del club es realmente importante. Sentir el apoyo de los propietarios y el director deportivo es clave y eso lo estoy teniendo aquí" dijo "Poch". El argentino agregó un dato interesante: "Los jugadores que no están contentos con la competencia en el equipo y no quieran luchar por su sitio, tiene la puerta abierta".
Ver más: Bomba inesperada: la increíble oferta que hará el Real Madrid por Mbappé
¿Hay problemas en el Chelsea? El DT reveló que todavía puede haber un último gran fichaje, y sería en ataque: "No es fácil en este momento encontrar el perfil adecuado. Está en proceso, estamos trabajando muy duro para ver si podemos traer a algún jugador en este puesto". La Premier gasta fortunas, pero no en estrellas, sino en lo que el mercado tiene para ofrecer. Y al Chelsea no le ha estado yendo bien en eso.
¿Sabías?
Después de más de 15 años, el Chelsea no jugará ningún torneo de Europa. Solo torneos de Inglaterra.