Dejó el Barcelona por el PSG: "No será ni Iniesta ni Xavi"
El PSG se lo robó al Barcelona y Pochettino lo liquidó: "No será ni Iniesta ni Xavi".4567890'
Que el PSG ha sido una verdadera pesadilla para el FC Barcelona en los últimos años, no es ningún descubrimiento. Aparte del fichaje de Neymar Jr. en 2017 por 222 millones de euros, otros juveniles abandonaron el club catalán para sumarse a la propuesta que les ofrecía el club parisino. Uno de ellos fue la joven promesa Xavi Simons.
Este holandés de vistosa cabellera al estilo Valderrama dejó al FC Barcelona sorpresivamente en julio del 2019 a cambio de un suculento contrato que en el Barça no le ofrecían ni por asomo. Aconsejado por el agente Mino Raiola, Simons se mudó y desde entonces trabaja a destajo para poder lograr un lugar en el primer equipo.
Hoy con 18 años (es de abril del 2003) ya es parte de la primera plantilla pero todavía le falta. Su puesto es el de mediocampista y allí, por el momento, tiene competencia con Pablo Sarabia, Ander Herrera, su compatriota Wijnaldum, Idrissa Gana y Danilo Pereira, entre otros. Con la llegada de Pochettino al PSG en enero de este 2021, sin embargo, Simons entró en la rotación y eso es positivo.
No obstante, el entrenador argentino puso las cosas en su lugar cuando la prensa lo alababa de más con una brutal comparación: "No será Iniesta ni Xavi, pero tiene calidad y desequilibrio para poder desarrollar una carrera en primera división. Todavía es muy joven, pero tiene muy buen potencial", dijo Pochettino sobre Simons. "Está entrenando muy bien y tiene carácter y una buena lectura de juego".
Este comentario vino a raíz del debut en primera división de Simons, que fue en este mes de febrero de 2021 de la mano del argentino en el banco: "Nuestra idea es generar identidad y valor en nuestra cantera. El hecho de debutar ayer es el cúmulo de muchas circunstancias porque muchos jugadores tenían que descansar" había agregado Pochettino en ese entonces. En el Barcelona lo vieron como un traidor pero ya quedó en el pasado. ¿Será o no será un crack? El tiempo lo dirá.