Poco del campeón de Europa: España y Serbia empataron 0-0
Los de De La Fuente no pudieron contra los serbios.
Hoy comenzó la Nations League en Europa. Serbia y España se enfrentaron hoy por la primera jornada del certamen internacional europeo. En los papeles el favorito era obviamente el último campeón de la Eurocopa, pero no pudo vencer a una Serbia que supo defenderse. El partido finalizó en un aburrido 0-0.
El encuentro comenzó parejo, pero ninguno de los equipos aceleraba para abrir el marcador y se compartían la posesión de la pelota. A partir de los 15' del primer tiempo, los españoles empezaron a controlar el balón y poco a poco marcaban el ritmo del partido, algo que hace muy bien el seleccionado de De la Fuente.
La primera oportunidad clara del partido llegó luego de un contrataque muy bien comandado por Fabián Ruiz, que le cedió la pelota a Lamine Yamal que recortó dentro del área, pero su remate se encontró fue directo a al cuerpo de un defensor.
A los 32' Ayose Pérez tuvo una muy clara para abrir el marcador, se encontró la pelota en el borde del área rival con un defensor encima, en un movimiento giro para su pie hábil y pudo desenvainar un disparo que tapó el arquero serbio.
Rápidamente, un minuto después, a los 33' Jovic tuvo la oportunidad de poner arriba a Serbia luego de una gran jugada de Zivkovic que filtró la pelota dentro del área española para que el delantero quede mano a mano con el arquero español, se tomó su tiempo y definió esquinado a la izquierda, tan esquinado que la pelota salió y así desperdicio una oportunidad inmejorable.
El primer tiempo terminó como empezó, 0-0. Bastante aburrido y con muy poca acción de los dos equipos. Se esperaba más del seleccionado campeón de Europa, pero se vio que el técnico serbio hizo un gran trabajo armando el equipo para no dejar jugar al equipo de De la Fuente.
España comenzó el segundo tiempo dominando ampliamente a Serbia. A base de tenencia de la pelota y buena circulación de pases el conjunto español se acercaba lentamente hacia el área del rival. Si bien le faltaba contundencia, el conjunto serbio no podía atacar al equipo de De la Fuente.
El segundo tiempo empezó más movido, con los dos equipos decididos a lastimarse. La primera jugada de peligro fue para el seleccionado visitante. Luego de una falta a Dani Olmo cerca del área rival, a los 50' Yamal pinchó la pelota por encima de la barrera y Carvajal la conectó de volea, pero se fue por encima del travesaño.
El seleccionado serbio sabía que no podía lastimar a España, por lo que definió su postura, defenderse cerca de su arquero. El punto le convenía al conjunto serbio y lo buscó a toda costa. Defensivamente el equipo local no dejó dudas y se encargó de imposibilitar cualquier acción del gol del conjunto de De la Fuente.
A los 70' España no pudo abrir el marcador, luego de un gran tiro libre de Alex Grimaldo que exigió una gran respuesta de Rajkovic que dio un rebote hacia la derecha que capturó Yamal, este encaró en el área abrió el pie y la pelota salió apenas al lado del palo más alejado del arquero, se seguía salvando el conjunto local.
Cuatro minutos más tarde, Lamine Yamal tuvo otra oportunidad para romper el cero, desde la banda derecha hizo la jugada típica de encarar y pegarle al segundo palo, pero una vez más el arquero serbio, Rajkovic, se lució y sacó un manotazo salvador para seguir empatando el partido a pocos minutos del final del partido.
A falta de 5' para el final del encuentro España olvidó su forma de juego y empezó a lanzar centros al área esperando que Joselu, ingresó en el segundo tiempo, pueda conectar de cabeza. Pero en el área del conjunto local había una muralla que se formaba por los defensores y el arquero, estos se encargaron de despejar todas las pelotas que caían en el área de Serbia.
Finalmente, el encuentro terminó igualado en 0, el conjunto campeón de la Eurocopa no pudo con Serbia que el segundo tiempo decidió defenderse a toda costa y lo hizo de gran manera. Por su parte, España no encontró las formas para poder lastimar al conjunto local. Este punto no convenció a De la Fuente que ya estará pensando en los cambios para el próximo partido.