Juega poco y nada en Barcelona y avisó: se quiere ir en enero de 2025
Juega poco y nada en Barcelona y avisó: se quiere ir en enero de 2025.
Pablo Torre ha dado una entrevista a Relevo en la que comparte sus impresiones sobre su experiencia en el Barcelona de Flick. La vuelta de jugadores como Fermín y Olmo ha reducido su protagonismo, aunque sus estadísticas reflejan su progreso esta temporada. El mediocampista se muestra convencido de que su momento llegará y explica por qué decidió quedarse en el Barça este verano en lugar de buscar otro equipo. "Confío mucho en mis capacidades. A lo largo de la temporada surgen oportunidades para todos debido, lamentablemente, a las lesiones. Quería estar ahí para aprovechar esas oportunidades. Hasta ahora lo he conseguido, aunque la competencia es fuerte y saludable", comenta.
El exjugador del Racing admite que en ocasiones ha pensado que merece más minutos. "Puede ser. Quiero jugar, y cuando no lo hago, me voy a casa frustrado, pero es lo que toca. El equipo está funcionando bien y todos estamos comprometidos, que es lo que el entrenador quiere".
Torre destaca la influencia positiva de Flick en el grupo: "Desde fuera puede parecer muy serio, alguien que impone, pero en realidad es muy cercano tanto con los que juegan como con los que no. En el vestuario tenemos una relación de respeto que se refleja en el campo. Nos sentimos muy bien".
Como ejemplo, Torre relata un momento en el partido contra el Estrella Roja para ilustrar el trato del técnico alemán. "Mi relación con él es excelente. Quiere que todos estemos preparados. En el último partido de Champions contra el Estrella Roja, iba a entrar, pero cuando Cuba (Cubarsí) se lesionó en la cara, tuvimos que hacer otro cambio. Me habían avisado que entraría en dos minutos, pero no fue posible. Le dije a Flick que lo importante era el equipo y que entendía la situación, que estaba contento con él".
Ver más: Lo que nadie esperaba, sucedió: "Ramos habló con el Real Madrid..."
En cuanto al mercado de invierno, aunque tiene claro que desea tener un papel importante en el Barça, Pablo Torre no descarta una salida si no logra más protagonismo. "Queda un mes y medio para enfocarme en el Barcelona. Después, ya veremos qué ocurre". Aun así, subraya que su objetivo es hacerse un lugar en el equipo. "Siempre he tenido confianza. Si no la tuviera, ya me habría ido. Sé de lo que soy capaz si confían en mí".
¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?
El FC Barcelona volverá a jugar el próximo 23 de noviembre, cuando visite al siempre difícil Celta de Vigo, para recuperar la senda ganadora, tras la caída contra la Real Sociedad.