Ni MLS, ni Flamengo, ni Arabia: Pogba quiere jugar en el club menos pensado
El bombazo del francés sería total...
"Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. No puedo esperar para volver al campo", expresó Paul Pogba en redes sociales, tras confirmarse que la sanción de cuatro años, quedó reducida a 18 meses y podrá volver a jugar en marzo del 2025.
El deseo de Paul Pogba, tras su felicidad, era ponerse a punto físicamente y en 2025 proyectar volver a jugar con la Juventus. Sin embargo, prácticamente de forma inmediata, luego de su reducción de pena, Juventus dejó a Pogba hundido por completo.
El club le informó que se le rescindía el contrato, que iba a quedar como jugador libre y además, lo despidieron con un comunicado desolador: "Juventus Football Club y Paul Pogba anuncian que han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión de su contrato a partir del 30 de noviembre de 2024. Le deseamos lo mejor...".
Luego de ello, Pogba fue vinculado con infinidad de clubes: Olympique de Marsella, Paris Saint Germain, Inter Miami, Flamengo, Corinthians y Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en las últimas horas, Pogba habría empezado a definir su futuro.
De acuerdo a la información de GOAL y de otros medios ingleses, Pogba se habría ofrecido jugar en Fulham, de la Premier League. Por lo que se pudo saber, Pogba pretende volver a jugar en la Premier League pero en un club que no haya tanta presión y le pueda dar tiempo y espacio para reencontrarse con su mejor nivel.
Marco Silva, entrenador del Fulham habría dado luz verde a la posibilidad de tener a Paul Pogba. "La falta de presión y el estilo de juego del Fulham podrían ser clave para que Pogba recupere la confianza", aseguran desde Inglaterra.
A sus 31 años, Pogba tendría que ceder en sus pretensiones económicas ya que Fulham no puede darle el contrato de 8.5 millones de euros que tenía en Juventus, por lo que se deberá buscar la forma de llegar a un acuerdo en ese aspecto.
Vale recordar que cuando Pogba fue sancionado, el contrato de Juventus con el francés quedó suspendido y solo cobraba un salario mínimo y legal de dos mil euros mensuales. Ahora, con el castigo reducido, Juventus estaba obligado a volver a pagarle 8.5 millones de euros anuales, algo que no estaba en sus planes. La decisión también estuvo avalada por Thiago Motta, entrenador de Juventus.
El regreso de Pogba será en marzo, pero Pogba quiere llegar a un acuerdo con un club, antes de ese momento para entrenar y ponerse físicamente bien por su parte.
¿Qué sanción tenía Paul Pogba?
El mediocampista francés de Juventus dio positivo en un control antidopaje (agosto 2023) por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. Dicho control fue el 20 de agosto de 2023, luego de jugar contra el Udinese. Pogba fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 15.