Con sufrimiento y al minuto 93, Portugal derrota a Chequia en el debut
Portugal comenzó su aventura en la Eurocopa
Era uno de los partidos más esperados de la Eurocopa porque la Selección de Portugal llega como una de las principales candidatas al título. Y además, porque está la presencia de Cristiano Ronaldo, que jugará su última Eurocopa con su país. En ese contexto, Portugal se midió a Chequia en Leipzig y terminó ganando un partido durísimo por 2-1 con los goles de Hramac en contra y Francisco Conceicao, al minuto 93.
En el primer tiempo, la Selección de Portugal mostró un nivel un tanto irregular. Si bien tuvo opciones para abrir el marcador a través de Cristiano Ronaldo, el equipo de Martínez no estuvo todo lo preciso que se esperaba en ataque. Rafa Leao no influyó como hace en el AC Milan y Bruno no pudo manejar la pelota como él sabe.
Por momento, Chequia se animó en ataque y tensionó a la defensa lusa, que tambaleó cuando los centros llegaban desde los costados. Stanek fue vital para sostener el cero en Chequia ya que le ganó los dos duelos a Cristiano Ronaldo.
Ya en el complemento, la historia empeoraría para Portugal porque no tuvo peso en ataque, perdió fluidez y como si fuese poco, Chequia marcó un golazo. Tras una jugada colectiva, la pelota cayó en el pie derecho de Provod (62), que sin pensarlo, ejecutó un disparo de diestra a colocar, ubicando el remate contra el poste: inalcanzable para Rui Patricio.
Portugal sintió el golpe en los minutos posteriores: atacó con cierto desorden, sin claridad, dejando espacios importantes en defensa y con nerviosismo. No obstante, el empate llegaría de la forma menos pensada. Nuno Mendes conectó de cabeza un centro desde la derecha, mandó la pelota y una mala salida de Stanek terminó con el gol en contra de Hranac, defensor checo.
Luego del empate, Portugal respiró, pero no cesó en su intensidad y superó una última situación negativa que fue el gol anulado en Diogo Jota, al minuto 88, por fuera de juego de Cristiano Ronaldo.
Tras ello, todo parecía salir mal para Portugal, pero no: fue por más. Al minuto 93, Francisco Conceicao marcó el gol soñado, en su primera pelota y le dio el triunfo a Portugal. Tras un centro desde la izquierda, la defensa checa no pudo despejar la pelota y le quedó servida a Conceicao, que definió de zurda. Ahora Portugal tiene que enfrentarse a Turquía, que llega con el ánimo por el cielo tras el triunfo en el debut, mientras que Chequia se verá las caras con Georgia.