Portugal sufrió pero terminó goleando a una durísima Dinamarca y se mete en semifinales

Portugal sufrió pero terminó goleando a una durísima Dinamarca y se mete en semifinales

El equipo de CR7 estuvo a nada de quedar eliminado.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 23 Mar 2025

Portugal lo hizo: logró la remontada ante Dinamarca en un partido infartante, cambiante y donde el elenco luso estuvo a punto de quedar eliminado en los 90', ante una selección danesa muy digna, que pagó caro el precio de tener un plantel corto de jerarquía. En el alargue, Portugal fue contundente y tuvo resto físico, redondeando un inapelable 5-2, que lo mete en semifinales de la Nations League.

Rápidamente, Portugal encontró lo que buscaba: una chance de empatar el partido en los primeros minutos y llegó a través de un penal cometido a Cristiano Ronaldo, en un centro que cruzaba el área en el que un defensor se llevó puesto al crack portugués. Fue el mismísimo CR7 quien se hizo cargo del penal, pero Kasper Schmeichel lo esperó hasta último segundo y se terminó quedando con el penal mal pateado del ídolo luso.

A partir del penal, Dinamarca se animó un poco más y se planteó un partido más parejo. Comenzó a presionar un poco más arriba en la gestación de Portugal, pero también dejó algunos espacios en defensa. Rafael Leao asistió nuevamente a Cristiano a los 22' y nuevamente Schmeichel le ahogó el grito de gol con una tapada fenomenal ante un cabezazo. 

Sin embargo, la resistencia danesa caería por un gol en contra. Un córner de Bruno Fernandes que cayó al área, saltó Cristiano y por detrás se molestaron dos jugadores daneses, siendo Andersen quien conectó el balón y la mandó por encima de Schmeichel al fondo de la red. Con el 1 a 0, Portugal, que fue mejor en la primera etapa, llegó al empate en la serie. 

Cristiano Ronaldo marcaría el 2 a 0 en tiempo cumplido, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del línea, por un offside previo de Rafael Leao, quien asistía nuevamente a CR7. 

Ver: Donnarumma dejó el arco vacío para retar a su equipo y Musiala lo humilló...

Ya en el segundo tiempo, Portugal siguió presionando, pero sería Dinamarca quien golpearía. A los 10 minutos, llegó el empate. En un córner desde la izquierda de Erikssen, todos fueron al primer palo, pero por atrás entró en soledad Kristensen para cabecear bombeado a contra pierna del arquero y marcar el 1-1 parcial, que ponía a los daneses de nuevo en ventaja en la serie. 

Con el pasar de los minutos, la intensidad fue decayendo y Portugal ya no encontraba los caminos tan fácil para llegar al arco defendido por Schmeichel. Hasta que Bruno frotó la lámpara y sacó un derechazo tremendo que pega en el palo y el rebote le cayó a Cristiano, quien definió de primera ante el intento del arquero y marcó el 2-1 parcial que empata nuevamente la serie.

Sin embargo, a los pocos minutos respondería nuevamente Dinamarca, aprovechando un grosero error en la salida portuguesa. Rúben Días quiso salir jugando, pero se la regaló a Dorgu, quien encaró solo hacia el área y esperó muy bien el desmarque de Erikssen, quien solo tuvo que empujar el balón debajo del arco, para volver a poner a Dinamarca al frente en la serie y establecer el 2-2 en el partido. 

El partido se volvió frenético, Portugal fue con todo a buscar el gol que lo sacara de terapia intensiva y lo consiguió de manera agónica. Luego de un centro a cualquier lado desde la derecha y un mal despeje de la defensa danesa, aparecería el que se convertiría en la figura de la noche: Francisco Trincao.

El ex Barcelona, posicionado sobre la derecha, encontró el rebote en la medialuna del área y con un tremendo remate de zurda, la colocó abajo y dejó sin chances de reacción a Schmeichel, para adelantar a Portugal en el partido y mandar todo al alargue. 

Sobre el final pudo haberlo empatado de nuevo Dinamarca, pero el cabezazo de Dorgu se fue apenas ancho. Un minuto después, se salvó de milagro Portugal: un tiro de esquina cayó al área y, tras unos rebotes, la pelota salió acariciando el poste, en lo que era la eliminación portuguesa. 

Ya en el alargue, en la primera jugada, Portugal encontró el gol que lo hacía pasar al frente por primera vez en la eliminatoria. Buen ataque por izquierda de Nuno, asistió a Ramos (ingresó por Cristiano al cierre del tiempo regular), quien remató, forzando a Schmaichel a dar rebote y Trincao, de primera, la puso contra el palo lejano del arquero, sentenciando el 4-2 y poniendo al seleccionado luso arriba en la serie. 

Dinamarca intentó descontar para mandar todo a los penales, pero careció de ideas y se desprotegió atrás, dejando espacios para el contraataque letal de Portugal, con Diogo Jota y Goncalo Ramos como punta de lanza. 

Justamente sería el hombre del París Saint-Germain quien capitalizaría una corrida del de Liverpool y convertiría el 5-2 definitivo, que sentenció un partido infartante, donde Portugal logró dar vuelta la historia y meterse en semifinales, donde enfrentará a Alemania. 


Esta nota habla de: