Premier League desata el caos: expulsaría a los seis grandes
Bombazo en Inglaterra
Tanto en Inglaterra, como en España e Italia, el fútbol entró en una batalla que parece no tener final. Desde la oficialización de la creación de la Superliga Europea, las Federaciones y las Ligas locales se han manifestado en contra de los clubes y buscan sanciones históricas por ser clubes fundadores del nuevo torneo continental.
La Premier League dio un paso descomunal en su camino a la expulsión de los seis grandes: Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham. A través de un comunicado oficial, la organización del fútbol inglés informó que hubo una reunión importante de los 14 clubes restantes en Inglaterra para definir los pasos a seguir y los castigos.
"La Premier League, junto con la FA, se reunió hoy con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga. Los 14 clubes presentes en el encuentro rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes para la competición", escribió la Premier League.
Los 14 clubes con la FA a la cabeza, amenazan con tomar todas las acciones posibles según sus normas. Una de ellas es expulsarles de la liga según el artículo 9, que sería apoyada por muchos de los clubes más pequeños de la Premier.
Según informa BBC, The Times y The Sun, Manchester City y Chelsea evalúa retirarse de la Superliga por la presión social que se está ejerciendo sobre los clubes. Lo cierto es que algo se rompió entre las instituciones y seguramente esto seguirá sumando capítulos.
Gran Bretaña viene de medidas extrafutbolísticas como el Brexit, separándose oficialmente de la Unión Europea, por lo que socialmente está preparada para tomar más decisiones de esta magnitud. Como es lógico, una posible expulsión de los seis grandes impactaría de lleno en los contratos televisivos y en el dinero a pagar, además de las competencias locales.
Klopp, entrenador del Liverpool se mostró en contra del torneo nuevo y Guardiola manifestó: "Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear. Los presidentes podrían hablar más claramente sobre hacia dónde se dirige el fútbol. Es incómodo para nosotros porque no tenemos toda la información".