"En el PSG todos los jugadores lo odian a él"
Podría ser despedido pronto: "En el PSG todos los jugadores lo odian a él". El director deportivo Leonardo no goza de popularidad en el plantel del equipo parisino. retornó en 2018 pero hasta el momento son pocos los logros que tiene.
El PSG volvió a dejar una pésima imagen en el milagroso empate 1-1 en su visita al Lens, al norte de Francia, y la crisis deportiva, por más disimulada que sea, es cada día más grave. Cuesta creer que ese equipo endeble, sin presión, futbol o ganas de algo sea el puntero de Francia con mucha diferencia. Por eso tras otro mal partido el apuntado fue Pochettino.
¿Pochettino seguirá?
Un gol a los 92 minutos de Wijnaldum, ya suplente confirmado apenas cinco meses después de llegar, le dio un punto a los parisino frente a un equipo, Lens, que lo dominó de principio a fin. Y en el gol del holandés se podría decir que estuvo el único acierto de Pochettino.
El entrenador argentino volvió a dejar muestras de que no se sabe qué quiere. Once meses después de asumir ha empeorado al equipo, que tiene un mejor grupo de futbolistas que la temporada pasada, pero totalmente desperdiciado. Y aunque la gente pide la renuncia del DT argentino, la clave para entender por qué eso no sucederá (al menos) en el corto plazo tiene nombre: Leonardo, el polémico director deportivo.
"Es odiado dentro del PSG"
Leonardo Nascimento de Araújo, tal cual su nombre completo, tiene poder y mucho dentro del club. Ni bien regresó en esta segunda etapa se hizo evidente que no se llevaba bien con Thomas Tuchel, a quien hizo despedir a finales del 2020 para que el alemán recalara en el Chelsea y en media temporada levantara la Champions League. Y esto no es todo. Según el conocido periodista francés Romain Molina, Leonardo no es querido por los jugadores del equipo.
"El PSG es un equipo colmado. Es un defecto interno que tienen. Todas las personas se hacen a un lado cuando ven a Nasser Al-Khelaifi (el CEO). Y Leonardo es odiado.Una de las cosas más impactante es que Leonardo fichó a Mauro Icardi cuando realmente era un jugador que el entrenador (Tuchel) no quería. Pregúntale a Maldini y Ancelotti (ex del Milan) qué piensan de Leonardo" dijo en una entrevista reciente en Twitter.
Con el fichaje estrella de Messi la presión crece dentro del club por lograr la preciada Champions League pero, a día de hoy, eso parece imposible: "Puedo decir que Al-Khelaifi está cansado. Duerme cuatro horas por noche. Tiene miles de cosas que hacer y ya no aguanta la presión de dirigir a un grande de Europa" afirmó Molina sobre el empresario árabe.
Ver más ¡Polémico! Bajaron a Messi y el Lens metió un golazo infernal