Pudieron fichar a Haaland por 20 millones: "No es para nosotros"
Pudieron fichar a Haaland por 20 millones y lo ningunearon: "No es para nosotros".
"Haaland no da el perfil que busca el Barça" puede ser una de las frases más erróneas en la historia del fútbol. Así titulaba un artículo Mundo Deportivo allá por diciembre de 2019, cuando Haaland todavía jugaba en el modesto RB Salzburgo de la liga austriaca y todo hacía pensar en el desembarco del goleador en un grande de Europa. Para el mencionado medio, Haaland no era lo suficientemente bueno para vestir la camiseta del Barcelona.
Ver más Lo quiere el Barcelona pero pide 8,5 millones de euros: "Imposible"
Dicho artículo hacía referencia a que Luis Suárez había aconsejado contratar a un delantero joven, alguien fresco, pero el club ya había decidido que Haaland no sería ese fichaje.
Con una cláusula de salida de apenas 20 millones de euros, Haaland era la elección ideal para reforzar al equipo de, por ese entonces, Ernesto Valverde. Hasta esa primera mitad de temporada 2019-20, Haaland había anotado 27 goles en 20 partidos con los austriacos, todo un logro, pero algo no les cerraba a los catalanes. Y hoy en día aún no se sabe qué.
El noruego terminó siendo transferido al Borussia Dortmund en enero del 2020, club que pagó esos 20 millones de euros, más otros tantos millones en comisiones. Y todos saben cómo le fue. Con el club de camiseta amarilla y negra, Haaland anotó 86 goles en 89 partido, casi un gol por partido de promedio.
"Barcelona ha valorado a Haaland y ha concluido que, pese a la imponente altura de sus datos, no da la talla, mejor dicho, no da el perfil de lo que se está buscando para dirigir el ataque" señala el artículo sobre el noruego. No solo el Barcelona se equivocó en no ficharlo, sino que, en febrero de 2020, poco antes que estalle la pandemia, por 18 millones ficharon a Martin Braithwaite, un delantero que no estaba a la altura del club.
Como se sabe, Haaland luego pasó en mayo del 2022 al Manchester City por la módica suma de 61 millones de euros (por más que intente inflarlo) y desde su llegada está rompiendo todos los récords que se encuentra en la difícil liga inglesa. El Barça soñó con ficharlo durante el 2022, pero ya era tarde. Ni se atrevió en enero de 2020 ni tampoco dio el paso para contratarlo dos años despúes.