Puede ser la bomba del año: Inglaterra lo quiere para reemplazar a Southgate
El seleccionado ingles tiene en la mira a un entrenador que daría de que hablar...
Luego de perder la final de la Euro 2024 ante España por 2-1, Gareth Southgate abandonó su puesto de entrenador de la Selección de Inglaterra luego de 8 años al frente del país británico. Una dimisión que es consecuente no con los resultados, que han sido los mejores de los isleños en décadas, sino con lo propio del juego. Pese a ser finalistas, los ingleses no jugaron bien.
El seleccionado inglés alcanzó la final ganando apenas dos partidos dentro de los 90 minutos de tiempo regular, y sin tener que medirse ante rivales de fuste hasta la semifinal, donde venció a Países Bajos que tampoco había sido de las mejores selecciones del torneo. Este ha sido el gran motivo de la renuncia de Southgate.
Con la sálida del entrenador confirmada, la Football Asociation evalua un grupo selecto de ocho candidatos posibles a asumir el rol de seleccionador. Sin embargo, hay uno que resalta por encima de los demás y que podría traer muchísima controversia en caso de concretarse.
Se trata de Mauricio Pochettino, el entrenador argentino que está sin club desde hace unos meses tras confirmarse su sálida de Chelsea FC. Un director técnico que está muy bien ponderado por el fútbol inglés, donde dirigió no solo a los Blues, sino también a Southampton y Tottenham Hotspurs. Pero que por su nacionalidad sería una situación inédita en la historia del deporte.
Ver más: Van por todo: la decisión de Francia contra Enzo Fernández y la Selección Argentina
La rivalidad entre Argentina e Inglaterra tiene orígenes políticos pero que se ha trasladado al deporte y tuvo su auge en el partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, en el partido que marcó la historia de Diego Armando Maradona. Pero a pesar de los años se mantiene. La llegada de Pochettino podría desatar el enojo tanto de argentinos como de ingleses que no verían con buenos ojos tenerlo como seleccionador.
El paso de Pochettino por Chelsea
Mauricio Pochettino arribó a Chelsea a principios de la temporada 2023-24 con el objetivo de revertir el mal momento del conjunto de Stamford Bridge. Una campaña que estuvo plagada de lesiones y que en la segunda mitad le encontró la vuelta, pero que no fue suficiente para que la directiva lo deje continuar.
En 51 encuentros disputados, el Chelsea de Pochettino cosechó 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas, finalizando en la sexta posición en la Premier League y como subcampeones de la EFL Cup.