¿Quién es Raul Paula? La joya alemana que está en la mira del FC Barcelona
Con apenas 20 años, el alemán deslumbra ante la atenta mirada del equipo culé
La delicada situación ecónomica del FC Barcelona ha forzado al equipo que preside Joan Laporta a alejarse de los grandes nombres, o al menos a pensar alternativas en caso de que no pueda vendar jugadores para así poder tener dinero disponible para contratar jugadores ya consagrados. Es por esto que no sorprende que el equipo de Xavi Hernández haya puesto los ojos en Raul Paula, el nuevo talento alemán.
Paula es un futbolista de ascendencia portuguesa que juega en el equipo filial del Stuttgart y que ha deslumbrado con sus grandes actuaciones. Lleva 13 goles y 5 asistencias en 21 partidos, y es muy posible que debute esta misma temporada con el primer equipo.
Una auténtica apuesta, que se podría sumar en principio al equipo filial que dirige Rafa Márquez, y que podría ser una buena manera de reforzar al equipo pensando en el futuro. Con contrato hasta junio de 2026, el Barcelona no es el único interesado por el mediocampista ofensivo, sino que se suma a lista de equipo de la Premier League que lo siguen atentamente.
Ver más: De Jong explota ante todos: "No te da vergüenza, yo no lo puedo entender"
Teniendo en cuenta que aún no se conoce el nombre del sucesor de Xavi Hernández, aparece como una variante lógica la idea de reforzar al equipo con nuevos talentos que no necesariamente obliguen al nuevo entrenador a integrarlos si o si al primer equipo.
Paula podría forzar su salida de Stuttgart
El mediocampista alemán está convencido de que su nivel es superior al del equipo filial del Stuttgart que milita en la cuarta división alemana, y es por esto que espera con ansias su debut en el primer equipo.
En caso de que esto no suceda en la actual temporada, es posible que ante las ofertas de clubes como el FC Barcelona, el propio Paula acabe por forzar su salida. Si bien no integraría en un principio el primer equipo, la posibilidad de rotar entre ambas plantillas suena como una opción igualmente seductora para el futbolista.