Quieren ir por todo: el tremendo equipazo del Atlético Madrid
Cuando Diego Pablo Simeone se hizo cargo del Atlético Madrid como entrenador a finales del 2011, el conjunto Colchonero se encontraba hundido y lejos de la pelea contra los dos gigantes que peleaban todos los títulos: Real Madrid y Barcelona. También corría por detrás de equipos como el Valencia, Sevilla o Villarreal.
Sin embargo, luego de mucho esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de 10 años, el Cholo no tendrá excusas para afirmar que es el gran candidato de la Liga española.
Este mercado de pases afirmó al conjunto Colchonero como el más destacado en el campeonato local. Con el Barcelona debilitado con la salida de Lionel Messi y el Real Madrid sin poder fichar a Kylian Mbappé, el último campeón tendrá las armas necesarias para poder revalidar el título.
Es que de el equipo titular que se consagró campeón solo perdió a Saúl Ñíguez e incorporó futbolistas determinantes como Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y el brasileño Matheus Cunha.
De esta manera tendrá un portero de élite como Jan Oblak; defensores sólidos con José María Gímenez, Savic, Hermoso, y un polivalente como Kondogbia.
Referentes en el mediocampo de la mano de Koke, el propio De Paul y un talento como Marcos Llorente. Y un poder ofensivo como nunca antes con Carrasco, Lemar, Ángel Correa, Joao Felix, Luis Suárez y las incorporaciones de Cunha y Griezmann.
Ahora, Simeone tendrá el desafío de cargar con el peso de ser el candidato tras la llegada de un viejo conocido que fue campeón en el club como el delantero francés y luchar nuevamente por el campeonato.
Ver también: La impresionante oferta que Mbappé le rechazó al PSG