Radamel Falcao irá a un destino insólito para seguir su carrera
El "Tigre" queda libre del Rayo Vallecano en junio y ya tiene todo acordado para un club exótico.
Radamel Falcao está viviendo sus últimos meses como jugador del Rayo Vallecano, en una temporada en la que no pudo lucirse como hubiese querido. Las lesiones lo aquejaron más de lo esperado. Pudo decir presente en 24 oportunidades, pero apenas cuatro fueron como titular. Su aporte en cancha también fue pobre: sólo dos goles, y el último fue de penal, el 18 de octubre, en el 1-1 contra Atlético de Madrid por LaLiga.
Ya es un hecho que no renovará con el cuadro español, y se especulaba con que el "Tigre" siguiera su carrera en Europa, México o Sudamérica. Sin embargo, parece que el delantero ya tiene todo casi acordado para irse a Asia. Pero no a China o Japón, sino a Malasia, más precisamente al Johor Darul Takzim. El club mencionado es propiedad del príncipe de dicho país, Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, y juega en la Super Liga de Malasia, la cual lidera en la presente temporada.
El pasado 27 de abril, el príncipe de esta nación publicó un tweet en el que decía "Te veo pronto JDT31", y etiquetaba al colombiano, quien retwitteó con el mensaje "Estoy deseando verte". Es una señal clara de que el '9' jugará allí a partir del 1 de julio. Aún no trascendieron cifras ni duración de contrato, pero se sabe que el "cafetero" se convertirá en el jugador mejor pago del fútbol malasio.
El Johor Darul Takzim fue fundado en 1972, pero a pesar de ser una institución joven ya logró 22 títulos. En la Super Liga consiguió sus nueve trofeos de manera consecutiva, desde 2014 hasta 2022, y parece que se encamina al décimo. Y en el ámbito internacional se coronó en la Copa AFC en 2015, que sería la "Europa League" de Asia.
Primero China, luego Medio Oriente, y ahora el Sudeste Asiático
Radamel Falcao no será el primer futbolista no asiático en llegar a los archipiélagos de oriente. Ya James Rodríguez suena para ir al Persib bandung de Indonesia, club en el que ya hay un neerlandés y dos brasileños. Además, en dicho país está el uruguayo Matías Mier. El ex Peñarol e Independiente Medellín milita en el Bhayangkara, de la Primera División, que también tiene en su plantel a dos cariocas y un marroquí. No se conocen las cifras que pagan, pero claramente deben ser importantes, al punto de que los jugadores resignan ligas de mayor calibre para ir a estas naciones de poca tradición futbolística.