Rafa Benítez, a un paso de ser el nuevo entrenador del Everton
Rafa Benítez, a un paso de ser el nuevo entrenador del Everton
Después de la imprevista salida de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid, Everton se lanzó en la búsqueda de un entrenador y tras varias especulaciones los directivos parecen haber tomado una decisión.
Según informó Sky Sports, el elegido es Rafa Benítez a quién ya le han ofrecido el puesto de trabajo y se encuentra muy cerca de transformarse en el nuevo DT.
Benítez viene de dirigir en el Dalian Yifang de China donde llegó en 2019 y se fue a comienzos de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Ver también: La imagen que nadie recordaba: Cristiano tomando Coca Cola
Si bien cuenta con un pasado exitoso en el Liverpool donde conquistó la Champions League en el 2005 y dirigió durante seis años, esto no le importó a la directiva de los Blues que lo ven como el candidato ideal para el puesto.
El conjunto Toffee también estuvo cerca de concretar el arribo del portugués Nuno Esírito Santo, entre otros candidatos, pero la dilatación de las negociaciones hicieron que el español tome ventaja.
Esta sería la cuarta aventura de Rafa Benítez en la Premier League, después de entrenar al Chelsea, al Newcastle y a los Reds.
Una mala noticia para James Rodríguez
El mediocampista colombiano no tuvo una buena relación con el DT durante su paso por el Real Madrid.
Benítez no le dio el lugar que James esperaba y fue quien terminó decidiendo que se fuera a préstamo tras solo cuatro meses de compartir equipo.
Ambos tuvieron un fuerte cruce en un triunfo 2-0 ante el Eibar que terminó de quebrar la relación cuando el volante ofensivo se fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas.
Al ver el número 10 en el cartel que indicaba su salida de la cancha, James agachó la cabeza y sólo la levantó para mirar fijamente al ex entrenador del Liverpool. Luego tomó una botella de plástico y la arrojó al piso en señal de fastidio por la decisión.
Luego, tras una derrota ante el Sevilla por 3 a 2 en la fecha 12, Benítez se refirió a la actuación del colombiano, que regresaba luego de una lesión: "No estaba para jugar más de 30 minutos. Le falta mucho trabajo para llegar a su nivel".