El ídolo que vuelve a Barcelona: "En julio o agosto, regreso al club"
El regreso de un crack
Desde que llegó al Barcelona, Joan Laporta no deja de hacer cambios, que él entiende que son necesarios para mejorar el presente del club y tener un futuro más positivo. Y uno de esos cambios fue la salida de Patrick Kluivert en el fútbol juvenil y la llegada de Rafa Márquez para ocupar parte de ese cargo.
El exfutbolista blaugrana aceptó tener una oferta laboral para integrarse a La Masia, con la misión de formar jugadores en la cantera, por expreso pedido de Joan Laporta, que lo tuvo como jugador en su primer ciclo como presidente.
"Existe una buena relación con Joan Laporta. El motivo por el que lo apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad. Ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, se da esta invitación para regresar a la cantera", aseguró Rafa en diálogo con TUDN.
Para cerrar, Márquez aseguró: "En julio o agosto ya estaré de regreso en el club para empezar a trabajar".
Vale recordar que Rafael Márquez estuvo siete años en el Barcelona y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo catalán durante ese periodo. El mexicano ganó cuatro títulos de LaLiga, dos Champions League, Mundial de Clubes, entre otros títulos.
El Barcelona pagó sólo 5.3 millones de dólares para que Rafa vistiera la camiseta blaugrana. Un año después de su fichaje con el Barcelona su valor aumentó a 14 millones de dólares y terminó marcando una época.