Rafael Santos Borré fue despreciado en Eintracht, y su nuevo club lo recibe como a un ídolo
El delantero colombiano probará una nueva experiencia dentro del fútbol alemán, y buscará recuperar el rodaje perdido en un histórico del fútbol alemán que le dio la mejor bienvenida.
Rafael Santos Borré le pone fin a su calvario en el Eintracht Frankfurt, al menos por ahora. Se irá a préstamo al Werder Bremen, club que también disputa la Bundesliga. Será por un año con cargo (cuyo monto no trascendió) y sin opción de compra. Este se convertirá en en el tercer club europeo para el delantero colombiano, después del Villarreal y el Eintracht. Cabe recordar que había sido fichado por el Atlético de Madrid, pero no llegó a debutar oficialmente.
El "Comandante" se mostró muy feliz de llegar a los verdiblancos. En una entrevista concedida para las redes del club expresó: "He enfrentado al equipo y me ha encantado la pasión que se vive acá. Conozco al club desde niño y sé que grandes jugadores han estado aquí. Estoy feliz de ser parte. No puedo esperar a empezar".
Por su parte, Clemens Fritz, director deportivo del Werder Bremen, explicó por qué decidieron contratar a Rafael Santos Borré, a pesar de su poca continuidad en la temporada 2022-23: "Después de que Niclas (Füllkrug, delantero de la Selección de Alemania) se pasara al Borussia Dortmund, teníamos claro que todavía queríamos hacer algo en ataque. Lo logramos con Rafael. Estamos contentos de haberlo conseguido".
Ver más: De la nada misma, en el último día: Joao Félix, nuevo jugador de FC Barcelona
Asimismo, su nuevo entrenador, Ole Werner, se deshizo en halagos para el delantero de la Selección Colombia: "Borré aporta un alto nivel de calidad. Es un jugador bien entrenado técnicamente, además de un corredor extremadamente fuerte con un estilo de juego intenso", deslizó. Además, aseguró que quiere darle un rol protagónico en su plantel: "Estoy deseando que consiga su tiempo completo después del parón internacional". Cabe recordar que el "cafetero" fue convocado por Néstor Lorenzo para las doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que tendrá a Venezuela y Chile como sus rivales.
El Werder Bremen no es un club alemán cualquiera en el fútbol sudamericano, ya que allí militó el mítico Claudio Pizarro. El delantero peruano vistió la camiseta verdiblanca en cuatro ciclos, que totalizaron diez temporadas y 160 goles que lo transformaron en el máximo artillero de la institución.