De jugar con Messi en Barcelona y PSG y a terminar en Catar
Tremendo: Jugó con Messi en el Barcelona y el PSG y a los 29 terminó en Catar.
Es brasileño y va a jugar en Catar, pero no en el Mundial. Se trata de Rafinha Alcántara, el volante que surgió en el FC Barcelona hace años, que nunca pudo afirmarse en ningún club y que rompió en agosto de este 2022 con el Paris Saint-Germain FC para mudarse a la exótica liga catarí, en donde dinero no le va a faltar. Rafinha acaba de fichar en el Al-Arabi SC y así el cuadro francés se saca de encima otro jugador descartable totalmente, que había llegado a París desde el propio Barcelona por un puñado de millones en 2020.
Ver más Ancelotti lo humilló: hizo 5 cambios y a él no lo puso ni un minuto
No obstante, allí poco jugó Raphinha y fue cedido a la Real Sociedad durante la temporada 2021-22. "El jugador brasileño Rafinha Alcántara ha sido fichado oficialmente procedente del Paris Saint-Germain por dos temporadas" anunció la cuenta en Twitter del Al-Arabi SC. Rafinha había empezado bien en el PSG, siendo utilizado regularmente por Thomas Tuchel en la segunda mitad de 2020 (época que ya suena a cosa antigua) pero, con el cambio de entrenador desde enero de 2021, todo se le hizo difícil. Pochettino nunca lo tuvo en cuenta y así Rafinha desapareció del radar.
En la temporada 2021-22 fue cedido a la real Sociedad de España pero volvió en junio y con la nueva directiva en el PSG era parte de la lista de indeseables que formaban otros tantos: Areola, Wijnaldum, Herrera, Draxler, Gueye, Diallo, Kurzawa, Simons. Con rafinha afuera, solo queda saber ubicar a Mauro Icardi. Raphinha es un producto de La Masía, Debutó en el Barcelona en 2011, pasó dos veces por el Celta y estuvo una temporada en el Inter de Milán, siempre sin afirmarse en ningún lado.
Para muchos, el fichaje de Rafinha hacia Catar es decepcionante, dadas las cualidades del jugador. "Sólo se entiende desde el prisma económica porque el centrocampista demostró en la Real Sociedad que estaba para rendir al máximo nivel" detalla Estadio Deportivo de Sevilla. "Rafinha deja el Paris Saint-Germain y se une al Al-Arabi. Me dijeron que es un movimiento permanente, se une en una transferencia gratuita del PSG y firma por dos años" confirmó Fabrizio Romano. Otro mal negocio y parte de una limpieza en los franceses.