Sorpresa en Francia: otro campeón del mundo en Rusia deja el seleccionado
El futbolista se suma al retiro de Benzema y los porteros Lloris y Mandanda de la Selección de Francia.
La secuelas del subcampeonato del mundo en Qatar 2022 siguen apareciendo en Francia. Al retiro de Karim Benzema y los porteros Steve Mandanda y Hugo Lloris, se suma una nueva baja en Les bleus ya que el defensor central Raphael Varane - campeón del mundo en Rusia 2018- tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta de su seleccionado.
Lo pensó durante más de un mes y finalmente el defensor del Manchester United decidió dar un paso al costado en la Selección de Francia, según informa el diario francés Le Parisien.
Ver más: Bomba total: el PSG ficharía a una de las figuras de la Copa del Mundo
Varane debutó a sus 19 años con la selección mayor de Francia en marzo de 2013 ante Georgia y su último partido fue la final del Mundial de Qatar ante Argentina, rival con el que perdió en en la tanda de penales y no pudo retener el título logrado en Rusia 2018.
Con un total de cinco goles anotados, el defensor de 29 años se retiraría habiendo disputado un total de 93 partidos con la selección francesa y dos títulos en su palmarés - Copa del Mundo 2018 y Nations League 2021-
Uno de los goles más emblemáticos para Varane con la camiseta azul fue el que le anotó a Uruguay en la victoria por 2-0 en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Ver más: El PSG dio el golpe sobre el cierre del mercado y cerró un fichajazo
La decisión de Raphael Varane habría sido tomada debido a un desgaste físico y mental, recordando la lesión sufrida en una de sus rodilla en octubre de 2022, sumado a la final perdida en el Mundial de Qatar motivando al defensor a dejar la Selección de Francia.