Sorpresa: en Barcelona es intocable y Guardiola lo quiere fichar ya
El golpe que nadie esperaba: en Barcelona es intocable y Guardiola lo quiere fichar ya.
¿Qué podría ser peor para el FC Barcelona que no poder fichar por falta de recursos económicos? Que el Manchester City se haya fijado en uno de sus (muy pocos) buenos delanteros que tiene en la plantilla. Sí, el Manchester City, el vigente campeón de todo en Inglaterra y Europa, el que se gasta 100 millones de euros en un defensor, ese mismo City. Y es que, según el último gran rumor, Guardiola puso el ojo nada menos que en Raphinha, el atacante brasileño, uno de los destacados del Barça arriba.
Según Foot-Mercato, el City estaría muy interesado en ficharlo ahora mismo para sumarlo a esta temporada. ¿La razón? La salida de Riyad Mahrez, que se va a Arabia Saudita. Está casi cerrado, falta solo el anuncio oficial. Y aunque cueste créelo, el City adelante solo tiene tres delanteros fijos: el propio Mahrez, Erling Haaland y Julián Álvarez. Poca cosa, teniendo en cuenta que ahora serán dos.
Por ello quieren reforzar la plantilla con otro delantero de categoría y Raphinha es uno de los apuntados. Por esto deberían estar preocupados en el Barça. El City tiene en el peso económico para afrontar el fichaje y podría dejar a los culé sin uno de sus mejores arriba. Raphinha fue fundamental en la obtención de la liga española pasada. Solo Lewandowski es mejor que el brasileño. Luego ninguno está a la altura: Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati.
El brasileño, con contrato hasta junio de 2027, ha declarado reiteradas veces su deseo de seguir en el Barça. "Claro que voy a seguir en el Barcelona. La temporada que viene y la próxima, y la próxima, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos otros" había dicho. Incluso también se lo vincula a una posible oferta desde Arabia Saudita. El Barça lo tasó en 40 millones para los árabes, pero, si el City llama formalmente, el valor podría llegar a sufrir una subida considerable.
La adaptación al Barça
Raphinha había confesado que le costó al principio con la camiseta del Barça: "Mis primeros 6 meses fueron difíciles. Fue un inicio de temporada en el que hice pocos goles, pocas asistencias, y no tenía participación directa en el equipo. Pero después comencé a adaptarme mejor, los compañeros me ayudaron bastante y conseguimos ganar la Supercopa y La Liga con un margen de puntos bastante grande". Tuvo que luchar, a su vez, con el criterio de Xavi, que siempre lo quitaba de los partidos.
Ver más: "Sueño con ir al Real Madrid y ganar la Champions", confesó pero vale 90 millones
Por último, en España creen que el City deberá hacer una gran oferta, que reiteramos, puede hacerla, pero a su vez convencer al jugador. Cosa que tampoco es tan difícil. Guardiola le ha agregado un valor enorme al Manchester City y todos los que suenan para sumarse, al saber del interés, presionan a sus respectivos clubes sin dudas. El Barcelona, por lo tanto, debería estar preocupado en este aspecto.
¿Sabías...?
Raphinha nunca jugó en la primera de Brasil. Oriundo de Porto Alegre, hizo su debut en Vitória de Guimarães B, en la temporada 2015-16. Luego fue pasando a otros clubes de Portugal, Francia, Inglaterra y ahora en el Barça.