Xavi lo volvió a sacar en el Barcelona y él explotó en el banco de suplentes

Xavi lo volvió a sacar en el Barcelona y él explotó en el banco de suplentes

Xavi lo volvió a sacar en el Barcelona y ñel explotó en el banco de suplentes

Lunes 20 Mar 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Xavi Hernández lo volvió a hacer. Y a estas alturas es realmente incomprensible. Es el mejor futbolista ahora mismo del FC Barcelona, pero para el entrenador no merece terminar los 90 minutos de un partido. Hablamos de Raphinha, el extremo brasileño que está dando la cara en el ataque mientras un Lewandowski gris se enreda y sin Dembélé, fuera de combate por lesión.

En el Clásico contra el Real Madrid Raphinha fue lo mejor que tuvo el conjunto culé arriba, peleando todo y llevando peligro, pero Xavi decidió quitar a Raphinha a los 83 minutos por Ferran Torres, que es por lejos el peor jugador de la plantilla. En un video exclusivo de Movistar de España, se ve cómo Raphinha es sustituido y luego protesta en el banco, preguntándose por qué no puede terminar un partido completo, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça no tiene más opciones serias que el propio Raphinha y Lewandowski, siendo Ansu y Ferran dos descartes que poco y nada aportan.

La estadística muestra que el único partido en que Raphinha jugó todo el partido data del 3 de septiembre de 2022. Fuer por la 4t fecha de la liga en el triunfo 3-0 de visita sobre el Sevilla CF. Luego nunca más pudo completar 90 minutos, siempre siendo reemplazo. En esta 2023 ha progresado mucho, como si el Mundial de Catar 2022 lo hubiera mejorado en lo personal: anotó 4 goles y dio 2 asistencias.

Para colmo de males, en el Clásico Raphinha vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido, dejándole su lugar seguramente a Ferran Torres o Ansu Fati. Más allá de esto, de no poder jugar partidos completos, Raphinha está muy metido e ilusionado, peor es cauto a la vez: "Intento no pensar que la Liga está hecha. Las cosas en el fútbol pueden ir mal y si van mal debemos tener la cabeza para pensar que hay más partidos y dependemos de nosotros" declaró hace poco.

En esa misma entrevista para Tot Costa, el brasileño se refirió a una bronca suya por otro partido en donde fue reemplazado, en la Europa League: "Xavi fue jugador y seguro que lo entendió hasta cierto punto. Me enojé, porque estábamos empatando y yo quería estar en el campo para ayudar al equipo. A los jugadores nos gusta ganar y a veces hay enojos que tienen su explicación. Pero no hay que exagerar. Por las ganas de ganar y ayudar al equipo me pasé un poco del límite".

Barcelona le ganó el Clásico al Real Madrid y le lleva 12 puntos


Esta nota habla de: