La condición de Raúl Jiménez para seguir jugando al fútbol
La tremenda condición de Raúl Jiménez para seguir jugando al fútbol.
Raúl Jiménez ya no volverá a ser el mismo de antes. Él lo sabe perfectamente. Todo cambio en la noche del 29 de noviembre del 2020 en el partido en que su equipo, el Wolverhampton, enfrentaba al Arsenal por la primera ruda de la vigente Premier League. Allí en un saque de esquina para los Wolves, Jiménez fue a cabecear para ganar y en un choque con David Luiz sufrió un durísimo traumatismo de cráneo.
Tal fue la gravedad del choque que tuvo que ser sometido a una cirugía por una fractura de cráneo que casi lo retira. Casi. No obstante este episodio, el delantero comenzó hace poco una recuperación que, lentamente, va por buen camino. Pero tiene un costo. Jiménez deberá usar un caso por el resto de su carrera.
El médico de los Wolves, Matt Perry, así lo aseguró: "Su fractura de cráneo se curó bien. Usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera. Él es lo suficientemente fuerte como para volver a jugar aunque tenga que ser de este modo". El médico agregó que, a diferencia de muchos otros casos, Jiménez no tiene ninguna conmoción cerebral o daño irreversible: "Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una excelente recuperación hasta la fecha".