Para Ancelotti no existe: sólo jugó 10 minutos en la toda temporada

Para Ancelotti no existe: sólo jugó 10 minutos en la toda temporada

Para Ancelotti no existe: sólo jugó 10 minutos en la toda temporada con el Madrid

Lunes 14 Oct 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Durante el período en que José Mourinho fue entrenador del Real Madrid, entre 2010 y 2013, hubo un jugador cuya presencia era inexistente para el DT portugués: Pedro León. Había llegado al mismo tiempo que Mou, en julio de 2010, desde el Getafe CF, pero nunca tuvo muchas oportunidades. Ahora, 14 años después, Ancelotti tiene "su Pedro León": Jesús Vallejo. Y es que el defensa está en el Real Madrid, pero no está al mismo tiempo, ya que para Ancelotti no cuenta para nada, ni como un último recurso del banco de suplentes.

Su situación es el resultado de un ostracismo anunciado. En el reciente mercado de fichajes de julio y agosto el Madrid le informó que no estaba en los planes del equipo y que lo mejor sería una salida. Con su contrato terminando en junio 2025, traspasarlo parecía la opción más lógica para todos: el Madrid podría ganar algo de dinero y él buscar un nuevo equipo. Sin embargo, Vallejo decidió quedarse. Quería luchar por un lugar en el equipo, aunque sabía que no sería fácil. Hoy, está experimentando lo que le advirtieron: no juega. Ni siquiera en situaciones de emergencia con lesiones y sanciones. Es un espectador invisible.

Jesús Vallejo en el Real Madrid. Un mero testigo.

Jesús Vallejo en el Real Madrid. Un mero testigo.

El equipo ha pasado por dos meses difíciles. Con David Alaba lesionado y Militao sufriendo problemas musculares en dos ocasiones, la defensa está en una situación crítica. Incluso el rechazo de Yoro ha empeorado las cosas. Carletto podría pensar que hace falta otro central, y Vallejo está ahí... pero no. Aunque entrena con dedicación en Valdebebas, Ancelotti no confía en su nivel para el Real Madrid.

Invisible

En condiciones normales, Vallejo habría tenido al menos tres titularidades. Ni Militao ni Rüdiger estuvieron disponibles contra Stuttgart, Espanyol y Villarreal. En el primer partido, Militao tenía molestias, así que Carvajal jugó como central. Cuatro días después, Tchouameni tuvo que ocupar esa posición ante el Espanyol. Y en el partido contra Villarreal, Aurélien volvió a jugar como central. En estos tres partidos se necesitaba un central, pero Vallejo no fue la elección.

Ver más: Scaloni, sin vueltas: "Él merece más que nadie ganar el Balón de Oro"

Para colmo, su actuación contra el Alavés aumentó las dudas. En el minuto 80, el Madrid ganaba 3-0 y el Bernabéu coreaba su nombre. Ancelotti le dio la oportunidad de entrar para dar descanso a Militao. Pero en solo seis minutos, el marcador pasó a 3-2. Vallejo quedó en evidencia en el segundo gol. Jugó 11 minutos y, desde entonces, no ha vuelto a tener minutos. Esa ha sido su única aparición esta temporada.

Para poner las cosas en perspectiva, Vallejo no jugaba un partido oficial desde el 3 de enero, y esa vez también jugó 11 minutos. En toda la temporada pasada solo sumó 108 minutos, después de un préstamo al Granada que fue un fracaso. Jugó un partido completo en la primera jornada de Liga, pero luego solo participó en dos más, entrando en los últimos minutos. Esa fue su contribución con el Granada, enfrentando problemas físicos y personales. A pesar de eso, regresó este verano con la intención de quedarse, aunque el club le sugirió que lo mejor era salir.

Sin opciones

Aunque entrena, viaja con el equipo y está disponible, apenas tiene oportunidades de jugar. Ancelotti confía más en Tchouameni o Carvajal como centrales de emergencia que en Vallejo. La posibilidad de que juegue es mínima, y solo en una situación extrema Ancelotti lo usaría. Simplemente, no lo ve al nivel del Real Madrid. Así, Vallejo vive su último año de contrato como un espectador más, hasta junio.

Ver más: Revelan el millonario plan de Neymar: "Tiene el dinero para comprar al club"

Esta nota habla de: