Firmó contrato con Real Madrid y se arrepintió: dejó plantado a Florentino
El jugador tenía todo acordado para vestir la camiseta del Real Madrid, pero se arrepintió y renovó su contrato con AC Milan.
Un fichaje pudo haber roto el mercado de pases en Europa. En 2006, Real Madrid se interesaba por jugadores de la Serie A, ya que le había comprado a Antonio Cassano a la Roma por más de 5 millones de euros, pero eso no fue todo porque Florentino Pérez, presidente del conjunto español, también puso sus ojos en el ex mediocampista del AC Milan, Andrea Pirlo quien llegó a firmar un contrato para vestir la camiseta blanca y finalmente decidió seguir jugando en los rossoneros.
Pirlo pudo haber jugado en el Real Madrid, pero decidió renovar su vínculo con AC Milan al enterarse de que el equipo italiano no sería sancionado con el descenso a la Serie B por el denominado caso "Calciopoli". El mediocampista había firmado su contrato con los merengues, pero cambió de decisión.
Ver más: De La Cruz puede irse de River: su reemplazo podría ser el mejor 10 de Sudamérica
"Era la época del 'Calciopoli', acabábamos de ganar el Mundial y no estaba claro cómo se reiniciaría la Serie A. Ya había firmado el contrato con el Real Madrid cuando en el primer día de concentración con el Milan me dijeron que seguiríamos en la Serie A, así que, de acuerdo con mi agente, firmé con el Milan", reveló Pirlo en diálogo con Radio TV Serie A.
Pero Real Madrid, no fue el único club español que se interesó por Pirlo. El FC Barcelona también quiso fichar al mediocampista campeón del mundo con Italia en 2006.
"Durante el Trofeo Joan Gamper me llamó Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona. Al mismo tiempo, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibrahimovi viniera a Milán. Al final llegó Ibra y yo me quedé también", agregó Pirlo.
¿Cuántos años estuvo Pirlo en el Milan?
Pirlo jugó 10 años en AC Milan y ganó 2 títulos de la Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Liga italiana, una Champions League, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. En 2011 fue fichado por la Juventus tras quedar libre al no renovar su contrato con Milan.
¿Qué fue el Calciopoli?
Uno de los escándalos más grandes en la historia del fútbol italiano se denominó Calciopoli y fue debido a los amaños de partidos mediante las designaciones arbitrales en los encuentros de mayor importancia de la Serie A durante la temporada 2004/05. Los clubes involucrados fueron Juventus, AC Milan, Fiorentina, Lazio, entre otros, y la investigación salió a la luz cinco días antes de la consagración de la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006.
Ver más: "Estábamos por salir a jugar contra Liverpool, y Messi solo con el teléfono..."
Debido a las conversaciones entre los directivos de los clubes implicados con el Jefe de Arbitraje de la Federación Italiana, Pierluiggi Pairetto, se comprobaron que 33 partidos fueron amañados entre las temporadas 2004/05 y 2005/06. La sanción para el AC Milan fue la quita de 8 puntos en el inicio de la temporada 2006/07 de la Serie A, pero no perdieron la categoría, como le ocurrió a la Juventus.