Messi es su ídolo, lo fichó el Real Madrid y tuvo que mentir
Messi es su ídolo, lo fichó el Real Madrid y tuvo que mentir delante de todos.
El FC Barcelona y el Real Madrid se vieron en este mercado de fichajes en una inesperada lucha por una joven promesa turca: Arda Güler. El futbolista de 18 años, que era pretendido en principio por el club catalán, que había viajado incluso hasta Turquía para cerrar todo, al final se decidió por el Real Madrid a última hora. Pero nada tuvo que ver "la grandeza del Madrid" como el propio jugador explicó, sino que fueron aspectos económicos los que primaron.
Arda Güler estaba cerca del FC Barcelona, club que iba a pagarle al Fenerbahce SK, su club de origen, la suma de 18 millones de euros por el pase. Incluso Deco, el exfutbolista brasileño, había viajado para gestionar todo y se había vuelto a España con un acuerdo de palabra del club turco. Pero de poco sirvió todo.
Apareció el Real Madrid y le prometió más dinero al padre del jugador, que al final fue una de las claves por las cuales se decidió el pase. Otro punto en contra del Barcelona era que los catalanes querían comprarlo a Güler y dejarlo cedido en el propio Fenerbahce un tiempo más, dada la delicada situación económica por la que atraviesan.
Eso no gustó, ya que Arda Güler deseaba salir ya del Fenerbahce. El Real Madrid pagó en total unos 23 millones de euros, más de lo que costaba la cláusula de rescisión, y se lo llevó. Ante esta rápida maniobra del Madrid, el Barça se echó para atrás y ya nada pudo hacer, más que lamentarse. Eso sí, el fichaje por parte del Real Madrid no estaba en los planes de nadie, ni siquiera del propio Arda Güler.
Y es que el turco, de salir todo como estaba ideado, iba a jugar en el FC Barcelona, el club de su ídolo, Lionel Messi. Sí, al igual que Jude Bellingham, el otro fichaje estrella del Madrid, Messi es el ídolo de Güler, quien hasta hace días no paraba de postear fotos de Messi en su Instagram. Pero de golpe todo cambió.
Tanto, que en su presentación aseguró que sus ídolos eran, entre otros, Zinedine Zidane y Guti, dos futbolistas de otrora para los 18 años de Güler. Nunca pudo a ver visto a Zidane, quien se retiró del fútbol hace ya 17 años, en 2006, cuando Güler tenía apenas un año. Y poco pudo haber visto de Guti como para idolatrarlo, ya que se retiró en 2011.
Pero más allá de estas polémicas, no caben dudas del talento de Arda Güler, el arma con la que sedujo a los dos poderosos de España y a tantos otros futbolistas. Su descubridor, de nombre Serhat Pekmezi, tiene las mejores palabras hacia él: "Arda Güler no jugaba al fútbol, bailaba con la pelota: tenía y tiene gracia de bailarín" dijo este ojeador del Fenerbahce SK.
Ver más: Se cansó y lo dijo: "Mbappé se tiene que ir ya del PSG"
Pekmezi descubrió a Güler cuando este tenía 14 años, en el Gençlerbirligi SK: "Lo primero que me llamó la atención de Arda Güler es que siempre mira mucho a los demás antes de recibir el balón" detalló. El joven mediocampista ofensivo ya dijo que no quiere salir cedido, y hasta sacrificó sus vacaciones para poder empezar la pretemporada.
¿Cuándo juega el Real Madrid?
El primer partido del Real Madrid en esta pretemporada 2023 será contra el AC Milán el próximo 23 de julio en Estados Unidos.