Arda Güller tiene 18 años, la rompe en Fenerbahce y Real Madrid lo tiene en su radar
Arda Guller del Fenerbahce es un talentoso como pocos
Mesut Ozil ya lo bautizó como su sucesor, y además, elevó la vara diciendo que tiene mejores condiciones que el ex jugador de Real Madrid. Sin embargo, una de las incipientes joyas mundiales no cambió de selección y es la gran esperanza de Turquía para los próximos años.
Arda Güller tiene apenas 18 años y un futuro exorbitante por delante. Ya la descose en un gigante de su país con los colores de Fenerbahce y Real Madrid lo tiene marcado con resaltador flúor en su carpeta como una de sus inversiones en el corto plazo.
El juvenil, al que por sus formas y gestos apodan el Messi turco, nació en el año 2005 en la ciudad de Ankara y llegó a las categorías menores de Fenerbahce proveniente del débil Genclerbirligi, lugar que abandonó tras quedar libre de su primer contrato.
Rápidamente, se ganó un lugar en el primer equipo y solo una temporada le bastó para que en el club le asignaran el emblemático número diez, un dorsal histórico que brilló en la espalda de Alex Sousa, ídolo indiscutido.
No solo Real Madrid, otros gigantes de Europa como Barcelona y Atlético de Madrid también lo marcaron y ante una posible salida, los directivos le renovaron el contrato, mejorando su salario y aumentando su vínculo con el club hasta el 2027. Acá hay un dato a tener en cuenta: su cláusula es de apenas 15 millones de euros, una cifra muy alcanzable para la billetera de cualquier coloso mundial.
Sus números son muy buenos para su corta edad: ya tiene 51 partidos en la Superliga turca y ha marcado 9 goles. Con su talento, fue clave para la obtención de la Copa Nacional, dando una asistencia en la victoria y elegido mejor jugador del partido que significó un título.
Rápido, hábil, escurridizo y gambeteador. Las bondades de Güller son las del típico enganche, de esos que no abundan, aunque adaptado al fútbol moderno de hoy ya ha jugado de extremo, de interno, de enganche o de delantero.
En el Europeo Sub 17 fu capitán y la figura de la Selección juvenil de Turquía, lo que le significó el salto directo a la Mayor del país. Stefan Kurtz lo hizo debutar con solo 17 años, 8 meses y 25 días en un partido amistoso ante República Checa. Ya en el camino de clasificación para la Euro, sumó minutos en los duelos ante Croacia, Letonia y Gales, a quién le anotó su primer gol vestido de rojo.
La reciente nominación para el premio Golden Boy al mejor futbolista menor de 21 años 2023 habla por sí sola de su talento, dando tres años de ventaja y ya figurando entre los 100 mejores talentos juveniles del mundo. Con el futuro por delante, en Turquía celebran su aparición y en Fenerbahce su salida del club es cuestión de tiempo.