En su mejor momento en Real Madrid, rechazó a España y jugará en otra selección
Está en su mejor momento en Real Madrid, rechazó a España y jugará en otra selección.
La sangría de la selección española de fútbol no para. Tras perder a jugadores como Alejandro Garnacho (selección argentina), el último español en decirle no a La Roja es una de las figuras del Real Madrid, algo impensado décadas atrás. Se trata de Brahim Díaz, uno de los pocos españoles del equipo que dirige Carlo Ancelotti. Aunque no es titular, Brahim, como se le dice a secas, está pasando por un gran momento en el Madrid ya que es el reemplazante natural de Bellingham, afuera varias fechas por lesión y habría decidido ya rechazar a España y jugar para otra selección.
Según reportan desde España, Brahim Díaz estaría muy cerca de sumarse a la selección de Marrurecos. Como lo dice su nombre de pila, Brahim es de raíces marroquíes, de allí que tenga la chance natural de poder elegir más de un combinado nacional para representar.
No obstante, esto sería una sorpresa, un duro golpe para España, ya que se creía que el jugador del Real Madrid elegiría a España. Albert Luque, director de las selecciones nacionales de España, fue consultado sobre esto y se había mostrado confiado: "Es un jugador que puede ser importante, nos gustaría que jugase con la Selección, es lo que tenemos entendido que quiere, y esperemos que en su cabeza siga pensando en ello".
El periodista marroquí Taha Imani tuvo la exclusiva y aseguró que Brahim jugará para Los Leones del Atlas, como se le dice al combinado norafricano: "Brahim Díaz nunca estuvo tan cerca de representar a la selección marroquí. A menos que ocurra una sorpresa inesperada, lo veremos en la plantilla de los Leones la próxima semana". La semana que viene, ya la primera del mes de marzo de este 2024, es cuando se anuncien las listas para los amistosos de las fechas FIFA y allí se sabrá la verdad. España pierde, o perderá así, a un jugador importante.
No es nuevo el pulso que existe entre estas selecciones. Otros jugadores como Achraf Hakimi, español de nacimiento y también del Real Madrid, o Munir El Haddadi, también madrileño de toda la vida y formado en el FC Barcelona, han optado por Marruecos, rendidos ante las poderosas estrategias persuasivas de los directivos marroquíes. Sobre Brahim Díaz, el presidente de la Federación Marroquí declaró hace días que "Nunca en mi vida he visto a nadie llamado Brahim jugar con España". Al parecer esto hizo efecto y el jugador, nacido en Málaga, al sur de España, jugará para Marruecos, semifinalista del Mundial de Catar 2022.
¿Por qué Brahim puede jugar para Marruecos?
Si bien es hijo de padres españoles, puede jugar u opta para elegir a la selección de Marruecos por las raíces marroquíes de su padre.