Adiós triplete: Athletic Bilbao liquida al Real Madrid en la Copa del Rey
Por la mínima, el Real Madrid cae derrotado en San Mamés.
Hay fiesta en San Mamés. El Real Madrid otro año más dice adiós al triplete tras tirar por la borda la Copa del Rey. El partido se inclinó al Athletic Club que pinta para campeón ya que acaba de eliminar al Barcelona y al Real Madrid en una misma edición.
La primera parte fue muy pareja. A pesar del descanso físico con el que llegaban los vascos, el Real Madrid igualó el ímpetu de juego. Sin embargo, conforme avanzaba el partido era evidente el cansino accionar de la ofensiva blanca. Rodrygo y Vinicius demostraron síntomas de cansancio y el mediocampo merengue se notó desahuciado. La mala administración de energías de Ancelotti empieza a ser evidente.
Los leones aplastaron físicamente al Real Madrid. Marco Asensio como falso nueve resultó ser un planteamiento erróneo, la falta de Karim Benzema es notoria. La necesidad de la gestión deportiva por adquirir un 9 de calidad deja de ser un deseo, es una obligación. El primer disparo de los merengues fue a los 26 minutos, algo inaceptable para un equipo que apunta a ganarlo todo.
Brillante actuación de Raúl García, Nico Williams, y demás que obligaron a David Alaba y Eder Militao a mostrar lo mejor de sus habilidades defensivas. La segunda parte fue para el Athletic, que domó al conjunto blanco espléndidamente. El Real Madrid no podía pasar del medio campo.
A los 89, tras un mal despeje de Casemiro, Alex Berenguer remató con toda la fuerza vasca del estadio y anotó el 1 por 0. Posteriormente, Isco intentaría salvar la situación, pero falló una ocasión clarísima. El triplete parece ser un placer al alcance de pocos.
Ver más: El documental que todo madridista debería ver llega a Amazon Prime