David Alaba llegó a un acuerdo y jugará en el Real Madrid. El crack austríaco que ganó todo en el Bayern Munich firmó un acuerdo con el club español, y será el primer fichaje a mitad de año. Si bien el acuerdo es total, la oficialización se hará cuando se terminen todas las competencias ya que tanto Real Madrid como Bayern Munich están en pleno desenlace de los torneos.
Hace unos días, ABC de España informó que el Real Madrid pagará 20 millones de euros a Pini Zahavi, agente del jugador, a George Alaba, padre y representante, y al propio futbolista como prima de fichaje.
David Alaba to Real Madrid, here we go soon! %u26AA%uFE0F
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 29, 2021
It's never been in doubt since January, Real have always been leading the race.
Alaba is set to sign his contract with Real Madrid in May for %u20AC12m net salary per season.
%uD83D%uDCF2 More details: https://t.co/2dwcQQZRln https://t.co/aL9C3nG34C
Alaba llega como futbolista libre ya que nunca quiso renovar su contrato con el Bayern Munich, que llegó a ofrecerle 13 millones de euros por temporada. Según Sky Sports y el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, Real Madrid le dará a Alaba un contrato galáctico: 12 millones de euros durante cinco temporadas, ganando casi 300 mil euros por semana.
David Alaba, en el Bayern Munich.
Alaba terminará su contrato en 2026 y estará en la línea de salarios de Sergio Ramos, que también gana 12 millones de euros al año. Por su parte, el futbolista rompió el silencio después de mucho tiempo y trato de poner paños fríos a la situación: "¿Real Madrid? Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta y lee periódicos. Veremos qué pasa en el futuro".
La realidad es que Alaba firmó un precontrato con el Real Madrid y será oficializado en mayo. Hace unos meses, Alaba se presentó en rueda de prensa y comunicó: "Me voy del Bayern Munich, ya tomé la decisión de irme del club. No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia pero mi objetivo es progresar cada año, y salir de mi zona de confort".
Vale recordar que hace unos días, Alaba rechazó una brutal oferta del PSG, que le ofrecía el mismo contrato que Real Madrid en cuanto al tiempo (cinco años) pero ganando más dinero: 15 millones de euros. El futbolista lo rechazó porque quiere jugar en España.