Real Madrid fichó a una estrella del Bayern
Real Madrid fichó a una estrella del Bayern.
Mientras las noticias sobre la posible desaparición de la Superliga de Clubes se agolpan, el Real Madrid, uno de los impulsores de este torneo nuevo, tiene cerrado uno de los fichajes del año; David Alaba. Así lo confirman fuentes desde Europa. El defensor había anunciado que salía del Bayern Múnich al término de esta temporada aunque le quedaba por saber cuál club sería su destino.
Fabrizio Romano desde Italia asegura que "el fichaje de David Alaba por el Real Madrid está en un 99%". Esto deja sin chances al FC Barcelona, que se había sumado a la puja por el futbolista de Austria desde que Laporta asumió como presidente de los catalanes.
Alaba exigía entre otras cosas, un contrato de cinco años y ganar un mínimo de 20 millones, aunque este punto no está aclarado. Este fichaje deja casi afuera del club a Sergio Ramos, que sigue sin renovar básicamente porque no acepta las condiciones del Madrid, que es bajarse el sueldo.
Meses atrás, Alaba había confirmado, entre lágrimas que se iba del club alemán: "Tomé la decisión de probar algo nuevo. No fue una decisión fácil. El equipo forma parte de mi corazón. El próximo club ya se verá. Pasé momentos únicos en estos trece años: el triplete, mi debut, la revalidación del triplete. No se puede describir con palabras. Fue un tiempo precioso".
A su vez, había anticipado que estaba aprendiendo español: "Mi español no es bueno, pero es suficiente para hablar en el campo".