Florentino lo tentó pero él se negó: "Le dije no al Real Madrid porque quería a una sola camiseta"
El jugador fue una de las pocas estrellas que el Real Madrid no pudo comprar.
La idea del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la hora de fichar futbolistas siempre fue clara y simple, comprar a los mejores jugadores para ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Y así lo hizo con estrellas como Zidane, Figo, David Beckham, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo, solo por nombrar algunos de los cracks que vistieron la camiseta merengue, pero durante la gestión de 20 años, dividida en dos periodos del directivo español, una leyenda rechazó su propuesta y fue el italiano Francesco Totti.
El ex jugador y máximo ídolo de la Roma, Totti rechazó al Real Madrid para seguir vistiendo la camiseta del conjunto romano, único equipo donde jugó durante su carrera profesional y con el que obtuvo 1 Scudetto, 2 Copas de Italia, 2 Supercopas italianas y se retiró en 2017.
Ver más: Tras perder el Balón de Oro, Haaland le dedicó un mensaje a Messi
"Pasé treinta años en la Roma. Mostré respeto a todos y renuncié a otros trabajos. Le dije no al Real Madrid y a otros porque quería esa camiseta, solo esa camiseta Giallorossa que tengo dentro de mí", afirmó el ex 10 de la "Loba" en una entrevista con el periódico Corriere della Sera.
A pesar del cariño de Totti con la Roma, en 2003 estuvo a punto de no renovar su contrato e irse al Real Madrid. Se estima que la oferta de los españoles en ese entonces fue de 12 millones de euros limpios más variables por derechos de imagen. A más de cinco años de su retiro profesional, "Il Capitano", se refirió también a su etapa final en el conjunto italiano.
"No me gustó la forma en la que terminó mi historia con la Roma. Cuando en el fútbol ya no te necesita se pierde el respeto. Si Maldini, Del Piero, Baggio y yo estamos fuera del fútbol, significará algo, ¿verdad?", agregó Totti.
Ver más: Lo destrozó: "No me gusta Rodri y no quiero españoles en la Premier"
Además, el ex jugador, denominado como uno de los últimos enganches puros del fútbol, admitió que el retiro profesional no le fue fácil. "Echo de menos todo. Las concentraciones, el vestuario, la camiseta, la sala de masajes. Era mi vida. El bar y el café con mis compañeros, el viaje en autobús desde Trigoria (ciudad deportiva) al estadio. Extraño la rutina que ha marcado mi vida durante décadas" y el icónico 10 romano agregó: "Cuando todo terminó, los días quedaron vacíos. Después me sentí solo. Se acabó algo que me gustaba, que era mi vida. Pero no pensé que dolería tanto detener esa vida planificada, esa pasión que en mi mente podía seguir viviendo. No acepté la separación del fútbol".
La Roma, dirigida por José Mourinho, tuvo el peor inicio de temporada al obtener una sola victoria en seis encuentros, recibiendo 11 goles en contra. A pesar de los malos resultados, Totti fiel a sus colores, asiste al Estadio Olímpico para ver a su equipo y reconoció que le gustaría haber sido entrenado por el DT portugués y no descartó volver a brindarle su apoyo al club, como dirigente.
"Con un rol definido me gustaría volver. Y me gustaría con Mourinho, es el número uno, lo respeto mucho. Lamento no haber sido entrenado por él en mi carrera. En la Roma saben que si me necesitan para cosas serias estaré encantado de echarles una mano", develó Francesco Totti.
La Roma según Totti
"Siempre fui hincha de la Roma. Fue mi sueño ponerme su camiseta, el número diez, el brazalete de capitán. Cuando lo alcancé quise conservarlo siempre muy bien. Esta es la suerte que tuve yo respecto a muchos otros. Si a eso se le añade que estoy en una ciudad, la más bonita del mundo... Mar, montaña, sol, amigos, familia... No la cambiaría por ninguna otra". ¿Qué es el Lazio para Totti? "La Lazio no existe. No puedo hacer comparaciones. Eso no quiere decir que esté hablando mal de ellos, ni mucho menos. Para mí la Roma es única y sus hinchas también. Son pasionales, sentimentales, te dan todo por la camiseta".