Clásico es ganarte: El Real Madrid avasalla al Barcelona
El capataz es el Real Madrid. Los merengues a punta de fiereza y precisión se han hecho con los 3 puntos en el siempre difícil Camp Nou.
El capataz es el Real Madrid. Los merengues a punta de fiereza y precisión se han hecho con los 3 puntos en el siempre difícil Camp Nou. El Barcelona reflejó breves destellos de fútbol cruyffista de hecho fue el dueño del balón, pero el Madrid gobernó las áreas y el gol. 2 a 1 fue el resultado que da alegría a los blancos.
Cortesía: Joan Monfort |
El contraste fue evidente: el Real Madrid y su clásico estilo "rock n' roll" o vertical y el Barcelona con su "fetiche" por la posesión del balón. El Real Madrid esta vez no apostó por la presión alta y fue el Barcelona el que mostró rasgos de competitividad ya que intentó recuperar la pelota desde las líneas defensivas de los de Chamartín.
Cortesía: Joan Monfort
Sin embargo, esa competitividad del FC Barcelona quedaba opacada ante sus debilidades defensivas: bastaba con buenos pases filtrados para que Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo hicieran "diabluras" de cara al arco rival. Lo cierto es que ninguno de los 3 delanteros anotó gol ya que David Alaba marcó un golazo y Lucas Vásquez anotó el segundo.
Vinicius fue el mejor en el Camp Nou, el único que jugó a encarar, a regatear, a centrar y a disparar: todo lo que le da alegría al fútbol. Lo derribaron, lo agarraron, pero el brasileño se volvía a levantar a regalar magia en el campo.
Sergiño Dest falló un gol increíble, la desesperación le jugó una mala pasada. Ronald Koeman intentó darle más cancha a Philippe Coutinho y lo consiguió, sin embargo, a pesar de los ataques generados por el brasileño, Thibaut Courtois es sinónimo de garantías en el arco.
El Madrid se lleva su cuarto Clásico consecutivo y Carlo Ancelotti le gana la partida de ajedrez a Ronald Koeman. Un Clásico sin tantas figuras como en el pasado pero que el Madrid saca adelante con el espíritu de lucha innato de la camiseta blanca.
Ver más: Lo volvió loco: Vinícius sacó a bailar a Ter Stegen por todo el área