Real Madrid indignado: "Esperamos recuperarlo para que se lo vuelvan a llevar"
El conjunto merengue enojado por las fechas FIFA.
El Real Madrid vive horas de máxima preocupación y tensión. La lesión de Éder Militão, confirmada este jueves, se suma a una larga lista de bajas que tiene al conjunto merengue al borde del colapso. Desde el club blanco no ocultan su enfado con las fechas FIFA y el desgaste físico que sufren sus jugadores. A esto sumado el extenso cronograma de partidos con el nuevo formato de la Champions League.
"Si la lesión de Militao es sólo un poco más importante de lo que parece (dos semanas de baja), esperamos poder recuperarle perfectamente para que se lo vuelva a llevar en buen estado su selección exactamente dentro de un mes", señalan desde el Madrid con ironía, en referencia a la nueva próxima fecha FIFA de octubre. La molestia en el club es evidente, ya que Militão, tras una larga lesión, había vuelto a recuperar su mejor forma y ahora vuelve a caer lesionado.
Desde Brasil estiman que el central brasileño solo sufre un pinchazo y que podrá jugar dentro de dos semanas, pero el alcance exacto de la lesión no se conocerá hasta que el futbolista llegue a la capital española y se someta a algunos estudios médicos para detectar con exactitud el grado de lesión. Mañana regresará a Madrid.
La baja de Militão se une a las de Alaba, Bellingham, Tchouaméni, Mendy, Camavinga y Ceballos, además de la incertidumbre de un Vallejo que lleva toda la temporada entre la enfermería y los campos de entrenamientos. Ocho jugadores fuera de combate antes de tener que afrontar la vuelta, luego de este párate futbolístico a nivel clubes.
El Madrid espera recuperar a alguno de estos lesionados para el partido ante la Real Sociedad, pero Carlo Ancelotti vive estos días con la preocupación de que los partidos internacionales le devuelvan más jugadores lesionados.
Porque la fecha FIFA todavía no ha terminado, Brasil debe jugar sus dos encuentros, hoy debe disputar un partido frente a Ecuador, los ojos de todo el conjunto merengue estarán puestos sobre Rodrygo y Vinicius Jr. Y por su parte, Uruguay juega hoy contra Paraguay, así que estarán viendo a Valverde.
La situación es límite para el Real Madrid. El calendario apretado, sumado a las lesiones, está poniendo a prueba la profundidad de la plantilla merengue. La directiva blanca no descarta tomar medidas en el próximo mercado de invierno para reforzar el equipo y evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.
El enfado del Real Madrid con las fechas FIFA es compartido por muchos clubes europeos. La acumulación de partidos y el desgaste físico que sufren los jugadores son un problema que cada vez preocupa más en el mundo del fútbol.
Lo cierto es que el Real Madrid, sabiendo de que cada vez los calendarios son más abultados y cargados de partidos decidió no incorporar ningún defensor central esta temporada.
Ver más: Sigue la polémica por la Champions: "El calendario es una locura absoluta"
Teniendo a Militão entre algodones y a Alaba todavía maltrecho por su larga lesión, la decisión de no ir en busca de centrales le jugó una mala pasada al conjunto merengue. Ahora deberá confiar en la salud física del alemán Antonio Rudiger y rezar porque no le suceda nada.