Al Real Madrid le empataron por un penal y Ancelotti explotó después
Al Real Madrid le empataron por un penal y Ancelotti explotó después del partido así.
El Real Madrid "tropezó" en una nueva fecha de la liga española al empatar 1-1 contra el modesto Girona en el estadio Bernabéu, y así quedó apenas un punto arriba del FC Barcelona. El Madrid se había puesto arriba por medio de un gol de Vinicius Jr., pero el Girona logró el inesperado empate gracias a un discutido penal por una mano en el área chica de Marco Asensio. Todo el Real Madrid protestó por esta falta, que a criterio del cuadro Merengue no fue tal, y que los perjudicó notablemente.
Habló mal de él y Cristiano Ronaldo lo ignoró delante de todos
Entre los que protestaron estuvo el propio entrenador, Carlo Ancelotti, que negó que eso haya sido penal: "Este no penal nos ha costado dos puntos; se lo han inventado, no es penal" dijo, en resumen.
El italiano se descargó así: "No me gusta mucho hablar de esto, pero esta vez voy a hablar de esto. He hablado con él y me dice que no le da con la mano. Es verdad que la posición es rara, pero no toca con la mano izquierda. Y si hubiera tocado, la mano izquierda está pegada al cuerpo. No agranda el cuerpo. Simplemente, no lo ha tocado con la mano. No sé, se lo han inventado".
¿Si el Real Madrid no ganó por ese penal? Ancelotti respondió: "No lo sé, porque también podríamos haber marcado en otras situaciones. Pero claro que ha afectado. Nosotros podríamos haber jugado de otra manera, ser más contundentes, o tal vez defensivos. Pero digo una cosa, a estas alturas de la temporada es difícil, en general, tener un nivel alto".
También se refirió a otro gol anulado a Rodrygo Goes: "¿El gol anulado? Es más opinable. La regla es bastante clara: si el portero toca el balón con la mano... No había un total control, pero ahí se puede opinar. Se puede pitar o no se puede pitar. Esto yo no lo voy a discutir". La web del club también protestó con un título tajante: "Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid". "Vini Jr. adelantó al líder en el 70', pero el Girona empató con un polémico penalti señalado a instancias del VAR por Melero López, que además anuló un gol de Rodrygo Goes".
Marco Asensio, el "culpable" del penal, pues vino de un choque de la pelota con sus manos, también se quejó en Twitter: "Definición de ‘no mano' que nos explican a principio de temporada... Increíble que hoy sí" posteó, aludiendo a que no era lo que les contaron. Como sea, todo el Real Madrid hoy protestó por un par de jugadas puntuales que a criterios de ellos los perjudicaron y les privaron de dos puntos en la carrera por el título.