Qué bomba: fracasó en Manchester United y quiere volver ya al Real Madrid
Qué bomba: fracasó en Manchester United y quiere volver ya al Real Madrid.
El Real Madrid continúa evaluando la posibilidad de reforzar su línea defensiva durante el mercado de invierno. Y es que debido a la grave lesión de rodilla de David Alaba, que ha dejado al equipo con carencias en el centro de la defensa, el equipo español no tiene su zaga central titular, ni Alaba ni Militao, también lesionado hace meses. Aunque la decisión no ha sido tomada de manera definitiva, como mencionó esta semana Ancelotti, el club Blanco sigue analizando diversas alternativas.
Y uno de los nombres más recientes que ha surgido en esta búsqueda es el de Raphael Varane. Sí, Varane para sorpresa de muchos, el destacado defensa francés que jugó más de diez años en el Real Madrid y que fue transferido al Manchester United por 50 millones de euros en julio de 2021. Ahora, se ha informado que el club de Florentino Pérez está considerando la posibilidad de su regreso, según ha señalado el periódico alemán BILD.
La situación de Varane en el Manchester United no es la mejor en estos momentos. A pesar de llegar con una gran reputación como uno de los mejores centrales del mundo (habiendo ganado cuatro Champions justamente con el Real Madrid), ha ido perdiendo protagonismo, especialmente en esta temporada.
Actualmente, Varane se encuentra detrás de otros defensores como Víctor Lindelof y Harry Maguire (quien se está recuperando) en los planes del entrenador Erik Ten Hag. Además, la delicada situación económica que atraviesa el Manchester United podría motivar al club a considerar su traspaso.
Ver más: FC Barcelona ganó, pero Xavi no se guardó nada: liquidó a sus futbolistas...
Con 30 años de edad, Varane representa una opción atractiva para el Real Madrid, ya que conoce perfectamente la dinámica del club y aún puede rendir al más alto nivel durante varios años. Además, el hecho de que renunciara a la selección de Francia después del Mundial de Qatar podría ser un factor favorable para que el Real Madrid se anime a repatriarlo.
Sobre la chance real de esto, Ancelotti dijo lo siguiente: "Hemos hablado con el club, lo evaluaremos en los próximos días. Tenemos tiempo para hacerlo porque el mercado acaba el 31 y vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. No es el momento de dar nombres. Si hay la posibilidad de fichar a un jugador que es bueno para el club y para la temporada lo vamos a hacer". En estos momentos el Real Madrid solo cuenta con Antonio Rudiger y Nacho como centrales, pero no dan toda la seguridad y el nivel que se exige en el Madrid.
¿A quién quiere Ancelotti de reemplazo?
Según lo que muchos interpretaron, a Ancelotti le encantaría tener en su plantilla un jugador que sea una mezcla de dos jugadores que ya tiene: Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, un "Tchoameninga", como dijo en un lapsus en una de las últimas ruedas de prensa. Más allá de esta broma, el Madrid corre serio peligro en defensa, ya que tres titulares, Militao, Alaba y Courtois, están lesionados de gravedad.