Bomba: Real Madrid rechazó 90 millones de euros por él
Bomba: después Casemiro el Real Madrid rechazó 90 millones por él. La ofensiva continua a todo vapor. Tras el bombazo que supuso el sorpresivo fichaje de Aleksander Isak de la Real Sociedad por parte del Newcastle United, traspaso que está a punto de concretarse, nuevamente el Real Madrid, después de dejar ir al mencionado Casemiro
El mercado de fichajes 2022 está en sus últimos días y la Premier League acecha a las demás ligas de Europa con la amenaza de robarles a toda estrella que esté dispuesta a cambiar su actual por uno nuevo de la primera de Inglaterra. La atracción que genera la Premier es inevitable y ya muchos han caído en la telaraña en este curso: Haaland (Manchester City), Darwin Núñez (Liverpool) y Casemiro (Manchester United) son algunos de los nombres ilustres que dejaron otro país para jugar allí.
Sin embargo, la ofensiva continua a todo vapor. Tras el bombazo que supuso el sorpresivo fichaje de Aleksander Isak de la Real Sociedad por parte del Newcastle United, traspaso que está a punto de concretarse, nuevamente el Real Madrid, después de dejar ir al mencionado Casemiro, quedó en el punto de mira ya que tuvo que rechazar una oferta impresionante.
Real Madrid rechazó 90 millones de euros por él
Según el periodista español Tomás González-Martín, especializado en el cuadro Merengue, el Real Madrid tuvo que rechazar una oferta de 90 millones de euros por Federico Valverde. No se especificó qué club la hizo, pero la oferta llegó desde la Premier League. Allí los canteranos escasean y por ello deciden fichar todo lo que sea bueno, en especial desde el extranjero. El uruguayo Valverde, con la partida de Casemiro, es aún más importante en el mediocampo Blanco, y por ello el Madrid rechazó de plano dicha suma.
Puede decirse con certeza que son justamente el Madrid y el Barcelona los que resisten a cualquier oferta y eligen a quien dejar ir y cuándo ante los embates de la premier League. Valverde tiene un contrato hasta junio de 2027 con el Madrid y su cláusula de salida es de 1000 millones de euros, una suma imposible. Fue el mencionado Casemiro quien, en su rueda de prensa de despedida, nombró a sus sustitutos en el Madrid y allí apareció el apellido del uruguayo: Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
Ver más Tuchel lo quiere, pero Chelsea debe poner 150 millones por su ficha
"El Madrid siempre ficha a los mejores jugadores. Fede puede hacer este trabajo y es un jugador que tiene por delante 10 o 12 años. Hace cuatro o cinco años decía que teníamos uno de los mejores centros del campo del mundo. No sabía que Toni y Luka iban a seguir así. Fede puede jugar de cinco". Casemiro ha sido muy importante en el desarrollo de Valverde y es más que un compañero. De los otros el brasileño dijo: "Camavinga nos enseñó el año pasado que puede ser un jugadorazo. Tchouameni es un jugador que en este club lo conocen, es titular de la selección francesa. El Madrid está bien y tiene buenos jugadores".
Valverde ya sabe que, ante esta nueva situación sin Casemiro, él será más protagonista: "Ha habido una mejoría física y táctica. Uno siempre quiere ganar, pero la pretemporada ha sido para coger ritmo y afrontar la Supercopa" había dicho antes que comenzará el curso. "Tenemos que seguir entrenando fuerte, preparando la Supercopa (la ganaron). Lo importante es coger ritmo y adaptarnos a lo que nos pide Pintus. Hemos entrenado muy bien y eso nos va a dar gasolina para el resto de la temporada. En el Clásico llevábamos un mes parado y ahora ha sido diferente. Estamos mejor y podemos presionar arriba".