Real Madrid no lo puede creer: si ganan la Champions deben pagarle 25 millones

Real Madrid no lo puede creer: si ganan la Champions deben pagarle 25 millones

En Real Madrid no lo pueden creer: si ganan la Champions deben pagarle 25 millones.

Jueves 9 May 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

¿Ganar la Champions League o ganar más dinero? Pues eso es lo que se ha planteado con el último rumor. Y es que BILD de Alemania ha publicado un informe que destaca una situación insólita para el Borussia Dortmund en su camino hacia la final de la Champions 2024: paradójicamente, el equipo podría beneficiarse económicamente si no se corona campeón en Wembley contra el Real Madrid el próximo 1º de junio. Este escenario no tiene que ver directamente con los premios monetarios que la UEFA asigna a los campeones y subcampeones de la competición.

La explicación de este fenómeno radica en la figura de Jude Bellingham. Si el Real Madrid se proclama campeón de Europa, el Borussia Dortmund recibiría 25 millones de euros debido a una cláusula de bonificación establecida en el contrato de traspaso del futbolista inglés, sumados a los 15 millones de euros que corresponden al premio de la UEFA para el equipo subcampeón. En contraposición, si el Dortmund se lleva la victoria en la final, ganarían el premio de 20 millones de euros que la UEFA otorga al campeón, pero no se beneficiarían de la bonificación por Bellingham.

De esta manera, el club aleman recogería más ingresos si resulta subcampeón que si se corona campeón. Aunque pueda parecer contraintuitivo, esta circunstancia no impide que el Dortmund aspire a una considerable recompensa económica por su destacada actuación al llegar a la final, superando expectativas generales.

Fábrica de estrellas

El Borussia Dortmund ha hecho un notable regreso a la final de la Champions League. El conjunto ‘Black and Yellow' consiguió su boleto a Londres tras superar al PSG por la mínima diferencia, poniendo sus ojos en obtener la segunda 'Orejona' de su historia. Esta hazaña se logró con un perfil bajo y sin depender de figuras de renombre global. A pesar de esta ausencia de estrellas mediáticas, Carsten Cramer, director general del Dortmund, aprovechó para elogiar a los jóvenes talentos que el club ha desarrollado hasta convertirlos en figuras de elite, incluidos nombres como Jude Bellingham, Erling Haaland, Christian Pulisic y Achraf Hakimi.

En un diálogo con representantes de medios como 'The Athletic', 'World Soccer Talk' y 'The Daily Mail', Cramer destacó que, aunque el Dortmund no puede competir financieramente por las grandes estrellas del fútbol, el ADN del club se centra en el desarrollo de jóvenes promesas hasta convertirlos en superestrellas.

%uD83D%uDCCCLos finalistas de la Champions reciben %u20AC 15.500.000.%uD83D%uDCCCEl ganador se lleva %u20AC 4.500.000 extra.%uD83D%uDCCCCuando Real Madrid compró a Bellingham acordó pagarle %u20AC 25.000.000 a Borussia Dortmund si ganaba la UCL.%uD83D%uDCCCSí, el equipo alemán embolsará más dinero si pierde la final. pic.twitter.com/QiEqAPIyGr— VarskySports (@VarskySports) May 10, 2024 De esta manera, el club aleman recogería más ingresos si resulta subcampeón que si se corona campeón. Aunque pueda parecer contraintuitivo, esta circunstancia no impide que el Dortmund aspire a una considerable recompensa económica por su destacada actuación al llegar a la final, superando expectativas generales.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});Fábrica de estrellasEl Borussia Dortmund ha hecho un notable regreso a la final de la Champions League. El conjunto ‘Black and Yellow' consiguió su boleto a Londres tras superar al PSG por la mínima diferencia, poniendo sus ojos en obtener la segunda 'Orejona' de su historia. Esta hazaña se logró con un perfil bajo y sin depender de figuras de renombre global. A pesar de esta ausencia de estrellas mediáticas, Carsten Cramer, director general del Dortmund, aprovechó para elogiar a los jóvenes talentos que el club ha desarrollado hasta convertirlos en figuras de elite, incluidos nombres como Jude Bellingham, Erling Haaland, Christian Pulisic y Achraf Hakimi.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});En un diálogo con representantes de medios como 'The Athletic', 'World Soccer Talk' y 'The Daily Mail', Cramer destacó que, aunque el Dortmund no puede competir financieramente por las grandes estrellas del fútbol, el ADN del club se centra en el desarrollo de jóvenes promesas hasta convertirlos en superestrellas.Bellingham con la del Dortmund.

Bellingham con la del Dortmund.

"Somos el primer club alemán que fichó a una promesa que se convertiría en superestrella en Estados Unidos, [Christian Pulisic]. Cuando comenzó su carrera en Dortmund, no era conocido mundialmente. Esto es parte de nuestro ADN. Nosotros no compramos superestrellas; las construimos", señaló Cramer.

El interés del Dortmund por el mercado de Estados Unidos también fue un tema de discusión. Cramer expresó su entusiasmo por la participación del club en el próximo Mundial de Clubes que se jugará en suelo norteamericano en 2025, y reconoció la cálida acogida que el equipo ha recibido en diversas ciudades de EE. UU., como Pittsburgh, San Diego, Las Vegas y Chicago. Subrayó que esto confirma el enfoque del club en expandirse y competir en amistosos en los Estados Unidos, además de explorar activamente el mercado en busca de nuevos talentos emergentes.

¿Cuándo ganó el Borussia Dortmund la Champions?

La única Champions que tiene el Borussia Dortmund la ganó en la edición 1996-97. En la final, disputada el 28 de mayo de 1997 derrotó 3-1 a la Juventus, el campeón anterior, que era el favorito.

Ver más: Tiembla Real Madrid: tras eliminar al Bayern, habría decidido irse del club...

Esta nota habla de: