Escándalo histórico: así derrotó el Real Madrid 3-2 al Almería
Escándalo total: Vinicius metió un gol con la mano y el VAR se lo dio igual.
El Real Madrid logró una remontada y venció 3-2 al UD Almería tras ir perdiendo 2-0 durante buena parte del encuentro. El partido estuvo marcado por jugadas y ayudas escandalosas hacia el Madrid, que necesitaba ganar sí o sí este encuentro para no perderle pisada al Girona. Los goles del Madrid fueron de Bellingham de penal, Vinicius Jr, en un gol con la mano, y de Carvajal, que anotó el 3-2 ya en tiempo agregado.
El Almería lo ganaba muy bien 2-0 y bailaba a un Madrid perdido, pero la alegría de los visitantes, últimos en la tabla, duró solo 45 minutos. En el segundo tiempo apareció el árbitro, Hernández Maeso, para darle varios manos el Madrid. Y es que no hay forma de disimularlo. El árbitro fue decisivo para que el Real Madrid lo gane.
Primero le dio un penal discutible al Madrid, con lo que logró descontar. Luego el Almería anotaba el 3-1 y volví a estirar la ventaja, pero el árbitro lo anuló por una falta, pequeña, en el comienzo de la jugada. El escándalo mayúsculo vino en el gol de Vinicius. El árbitro lo anuló a primeras, pero luego el VAR lo instó a rever la misma y decidió darlo.
Con el 2-2 ya en su bolsillo, el Madrid se agrandó y se le fue encima al UD Almería, que no renunciaba a atacar. Su entrenador, Garitano, que no podía creer lo que veía, fue expulsado ya sobre el final. Para ponerle más picante a un encuentro explosivo, el juez decidió agregar 11 minutos, dado el tiempo que se tomó en el VAR para "ayudar" al Madrid. Allí el conjunto de Ancelotti hizo la diferencia, con su estadio además a su favor, y Carvajal anotó el 3-2, el cual celebró de manera épica, como si todo lo anterior no hubiera sido una vergüenza. El Madrid quedó en la cima con 51 unidades, aunque Girona puede pasarlo.