Rechazó un llamado del Liverpool en enero para seguir en Barcelona
Rechazó un llamado del Liverpool en enero: "Quiero triunfar en Barcelona".
En la desesperada búsqueda que llevó a cabo el Liverpool durante el mes de enero de un defensor central digno de reemplazar a Virgil van Dick y a Joe Gomez, ambos lesionados y con Van Dijk probablemente de baja por el resto de la temporada, el club inglés hizo una oferta al francés Samuel Umtiti para que se sume al equipo que entrena Jürgen Klopp pero aparentemente el galo lo habría rechazado.
Así lo publicó The Athletic de Inglaterra este fin de semana. Umtiti, que ahora está recuperando la forma y el nivel lentamente, no juega regularmente hace ya dos años, cuando empezó a perder su puesto de defensa centra a manos de su compatriota Clement Lenglet, quien a su vez ya perdió su puesto ahora a manos de Araújo. En la campaña pasada Umtiti sólo jugó 18 veces y en su mayoría de suplente.
Pese al presente prometedor que tiene ahora con Ronald Koeman de entrenador, el Barcelona busca vender a Umtiti a toda costa para sacarse de encima una ficha muy cara. El problema es que el jugador rechaza toda idea de salir. El Lyon de Francia, de donde provino, también estuvo interesa pero no se llegó a un acuerdo ni mucho menos.
Sport incluso hablaba, a mediados de enero, de que el entrenador holandés no lo tenia en cuenta: "Umtiti está por la labor de salir porque sabe que Koeman prácticamente no contará con él. Hay equipos interesados, pero ninguna oferta oficial por el momento".
Al final Umtiti se quedó y ahora ha sido titular en dos partidos seguidos, contra el Bilbao por la liga y contra el Granada por la Copa del rey, en donde tuvo errores claves que significaron los dos goles rivales. Por el lado del Liverpool, lograron fichar a un defensa holandés, Ozan Kabak, proveniente del Schalke 04 a préstamo.