Es oficial: el reconocimiento facial llega al Wanda Metropolitano
Es oficial: el reconocimiento facial llega al Wanda Metropolitano
El Atlético de Madrid está trabajando en la implementación de reconocimiento facial en el Wanda Metropolitano para la próxima temporada, como también en la eliminación de los métodos de pagos en efectivo
Según dijo el consejero y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, están trabajando en el reconocimiento facial y lo pondrán en marcha la próxima temporada, así como también los sistemas 'cashless'.
//Mirá también: El Atlético de Madrid le robó al Barcelona la temporada perfecta
Gil Marín detalló estas novedades dentro de la apuesta tecnológica del equipo rojiblanco en su estadio, que ya cuenta con 1.500 puntos de señal wifi que permiten asegurar la conectividad, la lectura de carnés de abono a distancia, iluminación 100% led, entre otras innovaciones.
Además, Gil Marín agregó que su club tiene que "competir con dos transatlánticos como Real Madrid y Barcelona y con otros ocho o diez clubes muy poderosos en Europa" no solo en lo tecnológico, sino en lo social.
Es por ello que aseguró que una de sus "obsesiones" es crear contenido audiovisual para los hinchas, por lo que además de las retransmisiones y programas que elaboran los operadores de televisión, han puesto en marcha una marca de creación de contenido audiovisual llamada 'Atleti Studios'.
"Ha sido impactante para nosotros ver cómo a través de la tecnología llegamos a cada vez más gente. Estar conectado al cien por cien del tiempo, desde cualquier sitio, te permite estar conectado con ellos", dijo el accionista.
Aunque también se lamentó por no contar con el acceso a los datos de los seguidores de la misma forma que lo tienen las redes: "Tenemos el contenido, sabemos cuántos nos ven y nos siguen, pero no sabemos quiénes son. Son los intermediarios los que tienen los datos", concluyó.