Todos los récords que batió el Real Madrid con su 35ª Liga Española
Superaron una marca que había dejado el FC Barcelona
Los aficionados de Madrid viven un día de resaca. El Real Madrid triunfó contra el Espanyol y cantó el alirón por 35ª vez en su historia. Este equipo será recordado por generaciones debido a los grandes partidos que está dejando en la temporada como remontadas épicas y su gran solvencia en la competición.
Resulta que este Madrid ha sido un capataz tan imponente que ha logrado la máxima ventaja de la historia sobre el segundo clasificado para proclamarse campeón: 15 puntos. Anteriormente, el récord lo poseía el Barcelona que, en la 2017-2018, obtuvo una ventaja de 14 puntos y se proclamó campeón con 4 jornadas de anticipación.
Sin embargo, si hablamos de récord de puntos de ventaja al finalizar la Liga en su totalidad, tenemos que mencionar que el Barcelona aún posee el récord, porque al concluir la competición obtuvo una ventaja de 15 puntos. Sin embargo, este récord pertenece a otra categoría.
Por otro lado, el récord de jornadas de antelación para proclamarse campeón sigue siendo del Real Madrid que llegó a proclamarse campeón con 5 jornadas de antelación en la temporada 60-61 y 62-63. De hecho, en la 60-61, le sacaron 13 puntos al Atlético y esto fue mucho más meritorio porque, en aquel entonces, la victoria solo valía 2 puntos.
Los de Chamartín han sido líderes de La Liga desde la jornada 14, sin embargo, esto fue por el partido aplazado ante el Athletic. Si este se computara en su fecha correspondiente, los Blancos hubieran sido líderes en todas las jornadas menos en la segunda.
Además, el Madrid de Carlo Ancelotti es el mejor equipo como local y visitante, de hecho tiene mejores cifras fuera del Bernabéu(41 puntos) que en el coliseo de Concha Espina(40 puntos). Esto solo lo han conseguido el Atlético en la 95-96 y el Madrid del Quintete en la 16-17.
Este Madrid es para enmarcar ya que incluso está liderando en el trofeo Pichichi y Miguel Muñoz. Sin embargo, se le está escapando el trofeo Zamora que se le da al mejor portero. Asimismo, los Blancos trasmiten una sensación positiva, de equipo cuajado y de juventud que aún no termina de explotar. Nombres como Éder Militao, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Vinicius Jr. , Rodrygo Goes, entre otros apuntan a ser las bases de este equipo durante la próxima década.
Ver más: Ancelotti lo borró y no festejó con sus compañeros de Real Madrid