Qatar 2022: Suecia, Polonia y República Checa se niegan a jugar en Rusia
Pedido oficial de las Federaciones
La guerra desatada por Rusia tras la invasión a Ucrania, el fútbol se vio movilizado profundamente con consecuencias extremas en muchos casos: Manchester United rompió relaciones con un sponsor ruso, la UEFA sacó la final de Champions de Rusia y ahora, todo estalló por la repesca a Qatar 2022.
A través de un comunicado, la Federación Sueca de Fútbol, la Federación Polaca de Fútbol y la Federación de Fútbol de República Checa, pidieron formalmente no jugar contra Rusia en Rusia en la repesca para Qatar 2022.
Adidas no esperaba esta imagen:
Messi aparece usando zapatillas Nike
"Basado en la alarmante situación actual por el conflicto entre Rusia y Ucrania, incluyendo la situación de seguridad, las Federaciones de Fútbol de Polonia (PZPN), Suecia (SvFF) y República Checa (FACR) expresan su firma postura de que los partidos de repechaje para calificar al Mundial de Qatar 2022, programados para el 24 y 29 de marzo, no se jueguen en el territorio de Rusia", expresa el comunicado.
En esa misma línea, el comunicado informa: "Los firmantes de esta petición no consideran viajar y jugar ahí. La escalada militar que observamos implica serias consecuencias y considerablemente disminuye la seguridad de nuestras selecciones y delegaciones oficiales".
"A consecuencia, esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternativas sobre sedes para que estos partidos de repechaje puedan ser jugados", concluye el mismo.
Ahora todo quedará en manos de la FIFA y de la UEFA, que deberán negociar y buscar sacar a Rusia de su país para jugar la repesca al Mundial 2022.
Ver más: La UEFA le saca la final de Champions a Rusia: se jugaría aquí...