Revolucionó al mundo con el Leicester en 2016: el histórico entrenador que se retira
El arquitecto de una de las mayores hazañas de la historia del fútbol dejará los banquillos a final de temporada
Tras 38 años como entrenador, Claudio Ranieri anunció que dejará el fútbol de una vez y para siempre. A sus 72 años, el italiano dirigirá su último encuentro al mando del Cagliari, ante Fiorentina el próximo jueves 23 de mayo. Un entrenador mítico que supo estar al mando de Napoli, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Inter de Milán, AS Roma y AS Monaco entre otros pero que alcanzó el pico máximo de gloria nada más ni nada menos que con el Leicester City en 2016 cuando obtuvo la Premier League.
"El señor Ranieri se despide de Cagliari: en sus dos experiencias con el club ha logrado liderar y ser el autor de dos ascensos y de una salvación en la máxima categoría. En el último año y medio ha realizado una nueva obra maestra con la victoria en los playoffs y en el campeonato", comentó el conjunto italiano en un comunicado.
"Mi camino comenzó en 1988, tuvimos tres años maravillosos con dos ascensos y una salvación. Luego me fui y me hice grande. Ahora me parece bien irme, después de un ascenso, quizás inesperado cuando llegué. Prefiero irme así y no el año que viene cuando quizá las cosas no vayan bien. Ya saben cuánto miedo tenía de volver a Cagliari para no empañar los tres primeros años que habían llenado mi corazón", aseguró el entrenador italiano en un vídeo que fui difundido en la redes del club de Cerdeña.
Ver más: Dybala se descargó: posteó tras ser borrado por Scaloni para la Copa América
El momento cúlmine de Ranieri
Para el inicio de la temporada 2015-16 de la Premier League, Leicester City anuncia la contratación de Claudio Ranieri con el objetivo de evitar el descenso. En una campaña dificil de creer, el camino de los Foxes comienza a crecer, y poco a poco de la mano de figuras como Kasper Schmeichel, Wes Morgan, N'golo Kante, Riyad Mahrez y Jamie Vardy, encabezan una temporada histórica donde apenas reciben tres derrotas y se coronan como campeones con 81 puntos, consiguiendo 10 más que su perseguidor más cercano, el Arsenal FC.
Los 24 goles de Vardy y los 17 de Mahrez fueron esenciales para una campaña que quedará en el recuerdo y que hubiera sido imposible sin Ranieri.