Era el fichaje del siglo: "Real Madrid ofreció 80 millones por mí"
Era el fichaje del siglo y su esposa lo arruinó: "Real Madrid ofreció 80 millones por mí". El francés Franck Ribery confesó años atrás cómo se arruinó su fichaje por el club español, algo que estuvo muy cerca de realizarse.
"Mis agentes negociaron con el Real Madrid. Ellos y el Chelsea llegaron a ofrecer hasta 80 millones de euros por mí" reconocía muy fresco en 2016 y agregaba en ese entonces: "Mi mujer me dijo en ese momento que si me hacía feliz, nos íbamos a Madrid" pero nunca se dio. ¿Qué pasó? Pasó que Franck Ribéry, hoy de 38 años y en el Salernitana, renovó con el Bayern Múnich.
Por ello tuvo que decir las frases de tono: "Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho". Buena parte de la "culpa" de que Ribéry haya renovado en ese entonces con los alemanes fue de Uli Hoeness, el exjugador y exdirectivo.
Hoeness agregó ahora datos de aquella extensión del vínculo con ellos: "Cuando parecía que la historia de Ribéry en el Bayern terminaba en 2010 porque sus agentes "más o menos" lo habían vendido al Real Madrid, lo invitamos a comer con nosotros, a él y a su esposa Wahiba. Susi (su esposa) cocinó halal especialmente para ella. Pasamos una velada maravillosa, y alrededor de la medianoche Wahiba finalmente dijo: ‘¡Franck, nos quedamos en Munich!".
Hay que agregar que Hoeness, un hombre polémico, también amagó con llevar al Real Madrid a la FIFA si avanzaban con Ribéry, pero este negó todo años más tarde: "Por favor, la relación es buena, nunca iría a la FIFA a denunciarlos, es parte del juego".
Ver más Mbappe es una bestia: el golazo que metió en la Copa Francia