"En 2009 entrenaba con Cristiano y ahora vendo leche"
Tremendo confesión: "En 2009 entrenaba con Cristiano y ahora vendo leche".
Existen confesiones fuertes en el mundo del fútbol y luego podría decirse que viene la del inglés Richard Eckersley, para todos un desconocido del balompié. Eckersley está retirado pero en sus primeros años se formó en el Manchester United y llegó a compartir vestuario con algunas de las más grandes estrellas de los red Devils, entre ellos, Cristiano Ronaldo.
Así lo confesó en una entrevista para The Athletic con una particular frase que define su carrera: "En 2009 estaba entrenando con Cristiano. Ahora soy lechero y comerciante porque vendo leche de avena".
No obstante, pese a esta afirmación, Eckersley no se arrepiente para nada: "Pero no me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino" y explica el por qué de esto: "En 2016 estaba en el Oldham, club que no tenía dinero ni aspiraciones. Con mi esposa ya teníamos un bebé recién nacido y le dije que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año".
Eckersley debutó en el United en la temporada 2008-09 en donde llegó a jugar 4 partidos, dos por la Premier League y dos por la FA Cup. Luego vino un puñado de clubes: Burnley FC, Plymouth, Bradford City, los clubes Toronto y NY Red Bull de la MLS en Estados Unidos, el Bury FC y su último club, el Oldham Athletic AFC.
Tras dejar el fútbol en 2016 su vida dio el giro hacia otro negocio que describe muy feliz: "Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras. Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25.000 litros de leche al mes en botellas de cristal. Todo es reutilizable, es un modelo de negocio circular". Actualmente vive con su familia en Totnes, al sur de Inglaterra.
Eckersley tiene ambición a largo plazo: "Queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años. Quién sabe... ¿Quizás el Manchester United la tendrá guardada en sus neveras algún día?".
Ver más ¿Y los hinchas?: "Apuesto a que Messi nunca tiene que lidiar con esto"