Lo ninguneó a Van Dijk: "No es el mejor del mundo, lo pasé muchas veces"
El único que ninguneó a Van Dijk en toda su carrera: "No es el mejor del mundo, yo lo pasé muchas veces".
Se dice con frecuencia que Virgil van Dijk es sin dudas el mejor defensor del mundo. O al menos lo fue entre el 2018 y el 2021, por poner un período. Sin embargo, no todos piensan así. Algunos son diplomáticos a la hora de hacer saber sus opiniones y lo dicen de manera suave para no chocar. Otros, por el contrario, van con todo, como lo hizo el brasileño Richarlison. El brasileño es conocido por sus declaraciones subidas de tono, sobre todo cuando habla de Argentina, con la que mantiene una gran rivalidad por sus colores patrios.
"Luego del 6-1 del FC Barcelona, tuve que ir al psicólogo, estaba hundido"
En el caso de Van Dijk y en la previa de un Liverpool-Everton de junio de 2020 (cuando se reanudó todo tras la pandemia), cuando Richarlison todavía jugaba en el cuadro azul, dijo sin vueltas que para él el defensor holandés no era "el mejor": "La gente habla mucho de él y de lo que hace en la cancha, pero tengo que decir que ya lo he pasado varias veces y no es tan complicado. Fue elegido como uno de los tres mejores del mundo porque tuvo una excelente temporada, pero sí, para mí hay mejores defensores, mucho mejores".
Esa fueron palabras de Richarlison para The Mirror. Y amplió su opinión: "Thiago Silva, Marquinhos y Sergio Ramos son mejores que Van Dijk". Estas declaraciones no cayeron bien en los hinchas Reds, sobre todo por lo de Sergio Ramos, que había lesionado a Salah en la final de la Champions 2018. Van Dijk llegó al Liverpool en enero de 2018 tras pagarle al Southampton la impresionante suma de 85 millones de euros, un récord en ese entonces. El defensor no pudo ganar el Balón de Oro en 2019, que perdió contra Messi, pero desde entonces sí se ha ganado el reconocimiento de todos. O casi todos.
"Van Dijk es el mejor central del planeta en este momento. Yo iría más allá y diría que es el mejor central de todos los tiempos" declaró Michael Owen, exjugador inglés y reconocido fanático del Liverpool, de donde surgió a finales de la década de 1990. Y agregó, en su visión de jugador: "Con Van Dijk, como delantero, lo miro y me pregunto qué puedo hacer contra él. Es más grande, más rápido, más fuerte que los demás, es brillante con el balón, marca goles. Nunca he visto nada igual".
Es el defensor más duro del mundo y Neymar avisó: "Da miedo"
Para Owen lo "malo" que tiene Van Dijk es la cantidad de títulos: "Lo único que juega en su contra en este momento es su medalla de campeón, porque tiene un título de la Premier League y una Champions League". Y al compararlo con otras leyendas, queda claro que allí Van Dijk están lejos: "Gente como Ferdinand, Maldini, Baresi, que consideras los más grandes, tienen muchos títulos, así que eso es lo único". Por lo visto, Van Dijk tiene críticos hasta en sus mejores aliados.